A Sala Llena

Trabajo Para Lobos

alt

Trabajo Para Lobos

Dirección,Puesta en Escena y Dramaturgia: Maruja Bustamante. Iluminación y objetos lumínicos: Mariano Arrigoni. Vestuario: Federico Castellón Arrieta. Elenco: Diego Benedetto, Emiliano Figueredo, Sebastián Mordogoy y Constanza Nacarato. Prensa: Débora Lachter.

¡Mamita Querida!

Tres hermanos se ven nuevamente reunidos, luego de un largo tiempo, en su casa de la infancia con vista al lago, en Bariloche. El motivo del re-encuentro es triste, su padre, en estado vegetativo, dejó una carta en la cual detalla las instrucciones para terminar con todo. No es esto lo más terrible, sino la presencia de una madre que abusa de los psicofármacos y el único diálogo que conoce es mediante el maltrato.

Maruja Bustamante compone a la perfección el retrato de una familia fragmentada dentro de un marco lúdico en el cual logra tocar temas intensos como el parricidio y la eutanasia sin perder el sentido del humor (negro).

Benedetto, personifica al hijo pródigo que vuelve de Europa, algo desconectado, Juega al ping pong con su hermano recién llegado de la ciudad, encarnado por Mogordoy, quién les reclama un poco la falta de contacto en ese ultimo tiempo. El tercer hermano – un desenvuelto Enmiliano Figueredo – es el que se quedó en la casa materna y trata de regresar el tiempo a cuando eran chicos y jugaban a los tres chanchitos. Sin duda, quién se destaca es Nacarato, en el papel de la madre incondicional a las sustancias químicas que se venden bajo receta: ella parece vivir una realidad paralela que hará entrar en duda sobre los deseos de quienes la rodean.

Aislados de su entorno diario, las cosas que no se leyeron por mail o no se terminaron por hablar por teléfono comienzan a cobrar su dimensión real: el padre, el capitán del barco, quiere terminar con todas sus penurias y deja en manos de su familia la peor tarea. La músicalización en vivo y sobre el escenario esta a cargo del músico y compositor Andy Menutti, elemento esencial para crear cierto suspense en el transcurso del relato. Los discursos se ven atravesados por la tortura maternal y el hecho de lidiar con un rompecabezas interminable.

Trabajo Para Lobos es una pieza que transcurre en un playroom, donde se intensifica lo siniestro que envuelve el tema de la muerte, salteándose el dilema ético, para abordarlo de manera violenta y afectiva a la vez: pero siempre en familia.

Teatro: El Extranjero – Valentin Goméz 3378-

Funciones: Domingos 19,00hs

Entrada: $50 y $70

alt

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

Andor

LEER MÁS →

Argentina, 1985

LEER MÁS →

La huérfana: el origen (Orphan: First Kill)

LEER MÁS →