A Sala Llena

VEINTE: Cosas Que No Sabías De Pelis Que Conocés: Los Films de Darren Aronofsky

 

1-    Pi costó solo 60 mil dólares, y fue vendida en 1 millón de dólares a Artisan para su distribución. Gran parte del dinero para la producción vino de amigos y familiares del equipo, quienes no solo recuperaron su inversión sino que ganaron plata con la película.

2-    El hoy reconocido Clint Mansell comenzó su carrera como compositor para películas de la mano de Aronofsky. Sus dos primeros trabajos fueron Pi y Requiem Para un Sueño, y siguió trabajando con Darren en todas sus películas.

3-    Aronofsky tiene la tradición de no afeitarse la barba hasta que no termina el rodaje de sus películas

4-    Requiem Para un Sueño es, hasta la fecha, la única película donde tiene un cameo. Darren es uno de los invitados en la reunión final de Big Tim.

5-    Para la edición en dvd de La Fuente de la Vida, Aronofsky quería incluir un “Comentario del Director”, pero la Warner no lo dejó. Así que grabó uno en su Living y lo subió a la web para que el que quisiera, lo pudiera descargar.

6-    El Legendario Kronos Quartet trabajó en la música de Requiem Para un Sueño y La Fuente de la Vida.

7-    El Actor Mark Margolis trabajó en todas sus películas. Interpretó a Sol Robeson en Pi, Sr. Rabinowitz en Requiem, el Padre Avil en La Fuente, a Lenny en El Luchador, y al Sr. Fithian en El Cisne Negro.

8-    Para El Luchador, Axl Rose le permitió usar la canción Sweet Child O’ Mine sin costo. Curiosamente, Mickey Rourke usaba esa canción para entrar al ring en su época de Boxeador.

9-    El Cisne Negro fue un proyecto que  Darren Aronofsky trabajó durante 10 años, en algún punto, hasta fue considerado como una trama secundaria para El Luchador.

10- Perfect Blue un largometraje de Anime de Satoshi Kon es una gran influencia en el cine de Aronofsky. Requiem homenajea una escena del film (la escena con Jennifer Connelly en la bañera) y El Cisne Negro homenajea otra (Natalie Portman y su reflejo en el subte). Además ambas películas tienen puntos en común con el animé. El final de Requiem  está inspirado en una escena de Perfect Blue, y la historia de El Cines Negro es muy similar a la de la película de Kon, donde una Cantante Pop se convierte en Actriz y aparentemente comienza a desarrollar una esquizofrenia y se convierte en el rol que actúa. Darren compró los derechos de Remake del film hace ya varios años.

11- Así como Jared Leto perdió 25 libras para Requiem, Mickey Rourke aumentó 35 para El Luchador.

12- Aronofsky tiende a darle cameos a su equipo técnico. Clint Mansell (compositor) es el fotógrafo que persigue al protagonista en el subte en Pi. Hubert Selby Jr. (co-guionista) es uno de los oficiales de policía que escolta a Marlon Wayans en Requiem. Robert Siegel (guionista) como un fan que pide un autográfo en El Luchador.

13- Requiem tiene, entre otros de sus homenajes, una cita a Dark City. El dicha película el protagonista tenía un sueño recurrente donde veía un personaje interpretado por Jennifer Connelly en un muelle en un día soleado.

14- En sus películas, Aronofsky supo darle trabajo a su familia. Su madre hizo el Catering de Pi y su, entonces prometida, Rachel Weisz, protagonizó La Fuente. Sus padres tienen un cameo en El Luchador, Requiem y El Cisne Negro.

15- Suele dar pistas sobre sus personajes en los nombres que le da. Leroy en El Cisne Negro quiere decir “El Rey” en Frances. Y la fonética de Izzi Creo de La Fuente de la Vida, es muy similar a “Y sí, creo” en español.  Esto no es casualidad, Leroy es interpretado por un francés, y La Fuente tiene diálogos en español.

16- Marisa Tomei, una de las protagonistas de El Luchador, no solo se crió en la misma ciudad que Darren Aronofsky, sino que ambos fueron a la misma escuela.

17- Debido al bajo presupuesto de sus películas, suele convencer a grandes actores que cobren menos de lo usual, lo cual parece una buena idea si se tiene en cuenta que Ellen Burstyn, Mickey Rourke, Marisa Tomei y Natalie Portman consiguieron nominaciones al Oscar, además de conseguirle nominaciones a distintos premios a Jennifer Connelly, Marlon Wayans, Hugh Jackman y Mila Kunis.

18- Pi es la única película de Aronofsky que no fue nominada a al menos un Globo de Oro.

19- En 1993, antes de que cualquiera de los dos sea conocidos, Lucy Liu y Darren Aronofsky trabajaron juntos en el cortometraje Protozoa.

20- Más allá de la importancia del número en la película, el valor de Pi aparece mal escrito cuando es mostrado en la pantalla. Figura como 3.14159265263124534 cuando debería figurar como 3.1415926535897932384

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS