A Sala Llena

Zubiria y Vergara

alt

Zubiria y Vergara

Dramaturgia y Dirección: Walter Velázquez. Autoría: Pablo Picotto, Federico Simonetti. Vestuario: Alfiler De Gancho, Soledad Galarce. Escenografía: Ariel Vaccaro. Música original: Julián Urman. Diseño de Luces: Ricardo Sica. Video: Martin Coto, José Goldenberg. Elenco en video: Silvia Barcán, Carlos Belloso, María Cottet, Nancy Gay, Emilio Gonzalez Moreira, Julian La Bruna, Jimena López, Pablo Marín, Vinchu Rivera. Elenco: Germán García, Daniel Niborski, Pablo Picotto, Ricardo Rodríguez Miró, Federico Simonetti. Prensa: Tehagolaprensa.

Vamos que Venimos …

La pieza engloba varios temas en boga: el periodismo en televisión, los formatos informativos y la construcción de la realidad, los cuáles se representan en forma satírica, género en el que trabajan cómodamente Picotto y Simonetti, autores y actores que dan vida a este dúo de conductores con fiebre de Primetime por la noche: Zubiria y Vergara.

La acertada escenografía no tiene nada que envidiarle a un set televisivo real gracias a un buen trabajo realizado por Ariel Vaccaro. El soporte audiovisual y el decorado de piso ayudan a crear una atmósfera de público invitado a un programa, lo cual otorga realismo a las interpretaciones. El video mantiene el mismo nivel de cuidado que el de las tablas, con la participación especial del genial Carlos Belloso, a tono con el tipo de humor que se maneja durante todo el relato.

Zubiria y Vergara conducen un programa que se asemeja al de un reconocido canal informativo político y de actualidad. A raíz de un problema personal ambos quedan afectados a tal punto que la dupla corre peligro de disolverse y así, entre invitados especiales, publicidades, móviles y el minuto a minuto, vamos descubriendo a los hombre detrás – muy detrás- de la imagen.

Zubiria es interpretado por Simonetti, comediante experimentado en las lides del stand up, el cual compone un personaje tan sensible como terrible, quien oculta una parte de su vida para mostrar  su peor cara. Su compañero, su alma gemela: Vergara es encarnado maravillosamente por Picotto quien utiliza sabiamente la experiencia que le dejo su paso por la tv de la mano de “Todo x $2”, entre tantos otros, elabora un conductor sin escrúpulos, maquiavelico  y muy gracioso…

Velazquez dirige esta obra que parte de una cita obligada para entender lo que pasa con un elenco que se complementa a este dúo tragicómico que necesita del medio para su subsistencia.

El Teatro Anfitrión nos invita a disfrutar de una pieza contemporánea y ácida: parodiando  todos los componentes de gran parte de los programas informativos actuales.

Teatro: El Anfitrión – Venezuela 3340

Funciones: Jueves 21.00 hs

Entrada: $60

alt

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Aftersun

LEER MÁS →

Hasta los huesos (Bones and All)

LEER MÁS →

Pig

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS