A Sala Llena

Al Carajo Clown

 

 Al Carajo Clown

Dirección compartida: Graciela Pereyra. Marcos Tesoro. Libro y Actuación: Carla Pollacchi. Prensa: Te Hago La Prensa.

 

Al Carajo Clown es un unipersonal a cargo de la dúctil y súper expresiva Carla Pollacchi.

La obra comienza con un videoclip casero a cargo de Mariano Pollacchi titulado “Mi silla se fue”. Muy tierno.

Luego aparece Carla en escena, en verdad su personaje payaso, que nunca sabremos cómo se llama.

La clown aparece con una serie de movimientos en el piso que la irán colocando en un plano vertical, de parada. Aquí ya tenemos sobradas muestras de lo bien que maneja la actriz su esquema corporal.

La payasa, nariz roja, peluca azul, transita por el universo de lo masculino y lo femenino, mostrándonos las dos caras de una misma moneda. Cómo frente a idénticas situaciones, hombres y mujeres, o mejor dicho, niños y niñas, jovencitos y jovencitas, púbers, adolescentes…reaccionamos.

La actriz nos lee algo acerca de lo que es la gracia. No “Gracias”. Luego va mechando las situaciones con distintos parlamentos en donde no interpreta a estos niños sino a una mediadora que introduce los cuadros que se presentan a continuación.

Las situaciones remiten a escenas del desarrollo de un niño hasta su juventud. Juventud que a mi entender no es la actual, sino la juventud como se vivía hace quince años…los tiempos cambian…y la situación de los adolescentes mucho ha cambiado en este tiempo. De todos modos, me sentí identificada, es la juventud de los 90.  ¡De mi generación!

Los cambios en el cuerpo, la torpeza, las situaciones escolares, el enamoramiento, la preparación antes de salir a bailar, la desilusión amorosa, la reconciliación, el amor…

Todos estos cuadros están perfectamente interpretados por nuestra clown que sabe transmitirnos con mucha “gracia”, humor y un amplio dominio corporal y gestual, cada detalle de lo narrado.

Pollacchi sabe moverse con igual naturalidad y perfecta interpretación en los dos mundos. El femenino y el masculino, pasando con velocidad de un rol a otro, cambiando voz, postura y gestos de un modo muy fluído y claro. 

Transmite un mensaje que va mucho más allá de las palabras. Que llegan con las miradas, los movimientos, la música. Los pequeños objetos que se suman a la escasa escenografía son manipulados con gran ductilidad.

“Al carajo clown” es una varieté. Pero de las buenas. Varieté que llega y conmueve y que está a cargo de una clown que ciertamente domina el género.

La obra entretiene, hace reír, convoca al público a participar y ser parte de ésta puesta en escena que sin duda recomiendo ir a ver, no para salir con grandes cuestionamientos filosóficos pero sí  para pasar un momento muy agradable.

 

Teatro: Ladran Sancho. Guardia Vieja 3811
Teléfonos: 4863-1095
Funciones: Viernes 21hs. Actualmente de gira por el interior del país.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

Dog, un viaje salvaje (Dog)

LEER MÁS →

Elvis

LEER MÁS →

Mamma Roma

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS