Alma – de cuando dejo de ser victoria y empezó a ser alma
Dirección: Leonardo Odierna, Armando Saire. Predramaturgia: Néstor Navarría, Leonardo Odierna, Lorena Székely. Dramaturgia: Armando Saire, Lorena Székely. Diseño de Iluminación: Néstor Navarría. Escenografía y Vestuario: Mercedes Piñero. Producción: Pablo Mariuzzi. Intérprete: Lorena Székely. Prensa: TEHAGOLAPRENSA
Alma es una mujer y es símbolo. Es símbolo porque su historia atraviesa la historia de muchas otras mujeres, en otros tiempos y también en este presente.Es destierro sin macetas en donde plantar tanta tristeza. La tristeza que ríe con la esperanza de realizar un gran sueño.
¿Cuántas mujeres y cuántos hombres, han sido arrancados de un vientre tibio de siesta, para encontrar un mejor “pasar” en otras tierras y sobre todo en las grandes ciudades? Ciudades que arrasan con la gente como si esta fuese también un material de consumo.
Es la segunda temporada que el grupo Sin Guardia presenta Alma, y eso se ve reflejado en la meticulosidad de la puesta en escena y los cuidadosos detalles que ayudan a atravesar este mundo y vivir un ratito a solas con Victoria en su historia.
La actriz Lorena Székely brilla en este unipersonal. Se destaca el trabajo físico de sus complejas interpretaciones y la versatilidad necesarias para ir de un extremo a otro de la emoción en un instante.
Victoria es consumida hasta quedar solo su alma. La bella niña de pueblo que era, estará presente hasta el final, saltando a la soga de entre las sombras. Sombras que le toco vivir y que no supo elegir. Jugando a la rayuela de su vida, una mota de azar la lleva por donde no encontrara salida, sino una gran nube espesa que se le tornara costumbre. Costumbre que acabara siendo su vida.
Teatro: Vera Vera – Vera 108
Funciones: Sábados 21 horas
Entradas: $ 50