A Sala Llena

Alvy Singer Big Band en Club Cultural Matienzo

Jano Seitún | Guitarra y Voz

Frank Sardella | Percusión

Lu Martinez | Bajo

Mariano Gianni | Piano

Kinky Orlandini | Melódica y Trompeta.

Con nuevo y cuarto disco editado en 2013, bajo el nombre Intimidad con extraños,  Alvy Singer Big Band tiene la excusa perfecta para mostrar sus canciones, más si es viernes a la noche y, nos gusten o no las convenciones sociales que bajan desde el norte, es el día de los enamorados.

Gran parte – por no decir la mayoría, o casi todos, o un 95 por ciento – de quienes se acercaron el pasado 14 de febrero al Centro Cultural Matienzo para ver a la banda liderada por el multiinstrumentista Jano Seitún (popularmente conocido como el “somellier de coca cola light”) eran parejas.

Algo que resulta paradójico pero inevitable para una banda que tomó prestado su nombre del mítico personaje de Woody Allen en Annie Hall, película que nos muestra los vaivenes de una relación hasta su ruptura y de la cual las canciones de Alvy Singer Big Band podrían ser, tranquilamente, su banda de sonido.

Así, ante un público enamorado, el grupo demostró una vez más su capacidad de pasar por los climas diversos, o mejor dicho, a más de una hora cargada de ciclotimia gracias a un popurrí de canciones formado por lentos, como “La Negación” para la audiencia más melosa, hasta los temas más bailables, como su último corte, la cumbia  “Mi amor es así”, o los ya clásicos “Tu peor” o “Emborrachar un oso”, ambos del disco El tiempo del amor, editado en 2011 y que llevan la impronta de la banda, una mezcla de hot jazz y swing que levantan a cualquiera.

Vale destacar que fueron climas que la banda logró mantener a pesar de los problemas de sonido. Ya que, desde el comienzo, los músicos no tenían buen retorno y las voces sonaron bajas durante todo el show a pesar de los pedidos explícitos del escenario a la consola de sonido. Este problema de la sala fue una lástima, teniendo en cuenta los talentos del grupo. Por ejemplo, la trompeta de KinKy Orlandi, una marca registrada de la banda, no lograba la potencia de otras oportunidades por un sonido pobre.

Pero ante todo, lo que es importante subrayar es que se trata de la primera fecha que la banda hace sin Carla Branchini, clarinetista y xilofonista de la banda, una artista excepcional que falleció de un cáncer a fines de enero.

“Mentime descaradamente,
decime que esto fue sólo un sueño de hoy”, “los amantes no dicen adiós, dicen hasta luego”  y “decime que si me dejaste fue solo porque rosaste la locura”  son sólo tres frases tomadas de la prosa de Jano Seitún, quien en la piel de su alterego Alvy Singer, las dirige a un público que se identifica ante las pérdidas y la angustia que deviene de un conflicto amoroso.

Sin lugar a dudas, la última fecha de Alvy Singer Big Band fue, ante todo y más que nunca un homenaje al amor.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Ruido de fondo (White Noise)

LEER MÁS →

Merlina (Wednesday)

LEER MÁS →

Noche sin paz (Violent Night)

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS