A Sala Llena

0
0
Subtotal: $0,00
No products in the cart.

CRÍTICAS - CINE

Amour, según José Luis De Lorenzo

Lejos de su propio estilo casi en la totalidad del film, Haneke considera demostrar qué ocurre en una pareja de ancianos burgueses ante la llegada de sus últimos años de vida. Estos deben cuidarse mutuamente ya que los frutos de su matrimonio, una hija (Isabelle Huppert) no toma consciencia ni atiende el tamaño de lo que ocurre tras un ataque severo en su madre, señales de alzheimer y dificultad de movilización hasta deber permanecer postrada en una cama.

Convivir con la vejez se vuelve insostenible tras el no poder contar con los sentidos funcionando correctamente, (movilización, contención, alimentación). Desde la mirada de los ancianos, llega el momento en que pasan a ser y sentirse como una carga.

Amour cuenta con dos actuaciones enormes (Jean Louis Trintignant y Emmanuelle Riva), conformando un drama del que con cada minuto que transcurre se va tornando más difícil de asimiliar., es desconcertante ver el deterioro humano y personal a esa edad en todo ser humano. Haneke se vale de sus instrumentos (uso de una edición y diálogos tajantes) habituales para hacernos pasarla mal, demasiado mal en este caso.

calificacion_4

Por José Luis De Lorenzo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Guasón 2: Folie à deux

LEER MÁS →

Apartment 7A

LEER MÁS →

Dejar Romero

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestro Newsletter