A Sala Llena

Bon Jovi: The Circle Tour

Bon Jovi: The Circle Tour (Bon Jovi: The Circle Tour, EE.UU., 2010)

Dirección: Anthony M. Bongiovi Elenco: Jon Bon Jovi, Richie Sambora, Tico Torres, David Bryan Duración: 120 minutos.

Bon Jovi recientemente visitó la argentina en el marco de su The Circle Tour, promoviendo su disco más reciente (sin contar el Greatests Hits), que lleva el mismo nombre de la gira. Y la película justamente, nos trae uno de los primeros recitales de este tour, la elección del recital no es casual, el lugar es el recientemente inaugurado “New Meadowlands Stadium” en su tierra natal, New Jersey. Lo cual implica toda una faceta emotiva, tanto para la banda como para el público, y hay una cálida explicación por parte de Jon Bon Jovi sobre la historia del estadio.

El espectáculo está a la altura de cualquier recital de una banda “Clase A”. Fuegos artificiales, pantallas gigantes por doquier, cambios de vestuario, y a eso hay que sumarle el carisma de Jon y Richie, los verdaderos protagonistas de la noche. El film abre con el video del corte más reciente de la banda “What do You got?” que sale de su último disco compilatorio e inmediatamente después, nos metemos al estadio, y arranca “Blood on Blood” con toda la energía de la banda. Para aquellos que estuvieron en el Monumental hace dos meses, la apertura del recital no debe sorprenderlos, pero sepan que por las características del tour, el Set List de la banda cambiaba en cada recital, y hay varias canciones en el video-recital que no tocaron en nuestras tierras.

Más allá de la calidad musical de la banda, estamos frente a un clásico video de un recital. La puesta de cámaras clásica, centrada en los músicos, y un contenido documental casi nulo, es decir, salvo por el principio y el final, no hay backstage, ni participación del público. Los títulos son bien claros “Starring: Jon Bon Jovi, Richie Sambora, David Bryan, Tico Torres”, y eso es lo que veremos, a ellos cuatro rockear a su estilo. Este es el mayor defecto y a su vez, la virtud más grande del video, por un lado por no ir más allá de lo que se puede ver en el recital, pero por el otro, porque permite apreciar los detalles como si uno estuviera en primera fila, aunque sin alejarse demasiado de lo que normalmente muestran las pantallas gigantes del escenario.

Dentro de lo que es el espectáculo, sin ser un crítico de música, puedo dar fé de que la magia de los 4 sigue intacta pese a los ya más de 25 años de rodaje que tienen. Pero tampoco se puede negar que algunas canciones no significan lo mismo para ellos, es evidente que ya no sienten lo mismo el “You live for the fight when that’s all that you’ve got”,  sin embargo, los hits siguen sonando tan bien como siempre, y esa, tal vez injusta, falta de pasión que le faltan a los temas de ese Heartland Rock, lo compensan con la garra que le ponen a las nuevas canciones y como sienten, tal vez más que en los primeros días, canciones como Wanted Dead or Alive o Superman Tonight, o como levantan al público con Keep the Faith o Raise your Hands. Pero los verdaderos puntos altos son el “mini acústico” que hacen a la mitad del show con “Something for the Pain” y “Diamond Ring”, donde la banda demuestra que es mucho más que una banda de hits.

Debo confesar que esta bueno que se encuentren estas alternativas para las salas de cine, esta bueno poder disfrutar un recital con la calidad de imagen y de sonido de un cine, cómodo desde la butaca y por una fracción de lo que cuesta la entrada a un recital, por más que, obviamente, no sea lo mismo. Y esta bueno que se hayan elegido bandas como U2 o Bon Jovi para acercar esta modalidad a la gente. Especialmente para aquellos que, como yo, no pudieron ir a verlos en vivo.

En síntesis, vale la pena ir a alguna de las dos funciones (Viernes 10 y Sábado 11) que se darán de este recital en los Cines Showcase. Bon Jovi rockea sus clásicos, y parte de su último disco, que dejará satisfecho tanto a los fans como a los que solo conocen los grandes hits, tanto los que fueron al recital que dieron acá y se quedaron con ganas de más, como a los que no pudieron asistir.

[email protected]

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

X

LEER MÁS →

Andor

LEER MÁS →

Argentina, 1985

LEER MÁS →