A Sala Llena

La Gran Opera Mediocre

 

 

La Gran Opera Mediocre

Dirección Gral: Rubén Ferrero, Elenco: Constanza Antunica, Federiko Sellanes, David Basualdo, Paula Ingegnieri, Diego Gemoli, Alexis Alvarez, Música en Vivo: Orquesta Inter Contemporánea, Asistentes música. Verónica Molenberg, Escena y vestuario: Diego Gemoli, Escenografía. Javier Cazenueve, Fotos, filmación: Gastón Ferreyra, Iluminación: Mane Rosado, Prensa/contactos: Edy, Invitado Especial: Patricio Villarrejo.

 

Una noche en la ópera.

Como bien sabemos, las propuestas de óperas de vanguardia, son tan escasas y producen una aridez tal, que cualquier acontecimiento que haga eco de estas obras, sin duda asomará superlativamente su cabeza en el desierto de opciones.

Así es que damos total bienvenida al espectáculo de Ferrero, que nos trae a esta gran comunión de la música clásica con el teatro, que bien podríamos llamar mitológico por su forma de representación onírica, y que nos sitúa ante un sueño de melodías. Las razones que alimentan los textos de la obra, son tanto universales como actuales; la ambición, el poder, la búsqueda de superación, y el amor incondicional en la purificación del espíritu, se representan aquí mezclando un lenguaje antiguo y un lenguaje moderno, razón por la cual podemos llamar a La Gran Opera Mediocre como un elemento de la Vanguardia actual.

Así es como vemos que con mucho esfuerzo los integrantes de este elenco de semidioses, juglares, hombres mundanos, y las voces de una conciencia dividida, han trabajado este material embrionario y entonan jubilosos la historia. Con una estética clásica orientada a lo grotesco, la ópera de Ferrero es una tragedia que frasea las condiciones del ser, que no intenta la ruptura de las formas académicas, sino una conjunción con nuevas tendencias, tanto es así que no es posible pedirle más a esta obra que ha intentado con respetuosa impronta, satisfacer en los aspectos básicos y primigenios a un púbico cosmopolita, que empieza a preguntarse también, ¿Quién soy ante la vida? … Espejos e ilusiones nos darán alguna pista.

 

Teatro: La Manufactura Papelera, Bolívar 1582

Funciones: Viernes 26 de Noviembre 21 hs

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

8va. Semana de Cine Italiano | El colibrí (Il colibri)

LEER MÁS →

Rubia (Blonde)

LEER MÁS →

X

LEER MÁS →