A Sala Llena

Burlesque al cubo

alt

Burlesque al cubo

Dirección general: Nicolás Pérez Costa. Producción ejecutiva: Eric Baez, Catalina Nuñez, Nicolás Pérez Costa. Coreografía: Nicolás Pérez Costa, Agustín Pérez Costa. Dirección musical: Rodrigo Villani. Vestuario: Gabriela Bevacqua, Fernando Crisci, Nicolás Pérez Costa, Mónica Rodríguez Manzano. Maquillaje: Sofía Nuñez. Diseño de espacio: Cecilia Munch. Entrenamiento acrobático: Matías Landi Bratt. Elenco: Gabriela Bevacqua, Agustín Pérez Costa, Nicolás Pérez Costa, Fernanda Vallejo, Priscila Batain, Analía Fucci, Cristian Pantanali, Gonzalo Quevedo, Yamila Traverso, Rodrigo Villani. Prensa: Bren Argento.

Ellos promocionan su obra como un certamen de humor. Claramente se quedan cortos. Es mucho más que eso. Burlesque al cubo propone una fusión de diferentes géneros, todos distintos. Uno podría pensar que es imposible complementar los corsés del Burlesque con el Music Hall, el stand-up y un reality show. Sí, un reality show. Pero de la mano de Nicolás Pérez Costa y todo su grupo de trabajo lo hicieron posible.

Un elenco estable que hila toda la obra y participantes, o como ellos le dicen: “burlones”, que hacen un sketch de humor. Un jurado compuesto por tres artistas que seleccionará dos de los concursantes. Luego, el público mismo, seleccionará cual Gran Hermano o Showmatch al gran ganador de la noche. Claro que a diferencia de la televisión, no es a través de un llamado telefónico que se vota sino con unas paletas que reparten al inicio de la obra. Al final de la temporada, quedará uno solo “burlón”.

Con un equilibrio perfecto, nada queda fuera de lugar. Los bailes, los números musicales, el humor y la acrobacia conviven en el escenario con una gran armonía.

El vestuario y maquillaje, que remarcan cada expresión y movimiento, funcionan como un túnel del tiempo. Junto al escenario iluminado lo justo y necesario, el humo que cada tanto se asoma desde el costado y un piano en el fondo, aquel París que se ve en películas como Moulin Rouge aparece modernizado como si nada en pleno barrio de Abasto. Los sketchs de los participantes y el guión del elenco estable son el cable a tierra.

La precisión en cada movimiento coreográfico hipnotiza. El jazz se apodera del teatro. La acrobacia, que llega de la mano de Agustín Pérez Costa, hace que el escenario se recorra por completo. Los bailarines en escena complementan y acompañan de manera eficaz. La voz de Gabriela Bevacqua emociona. El piano en vivo que la acompaña en cada número genera una intimidad difícil de lograr en el teatro. Entre el elenco se vislumbra una química que hace posible que se genere una empatía con ellos y que cada número cumpla con su respectiva finalidad.

Cada vez que se encienden y apagan las luces algo nuevo aparece. Risas, vértigo, sorpresa y emoción. Burlesque al cubo es una obra, o un certamen, que no deja nada afuera.

Teatro: El Cubo – Zelaya 305

Funciones: Sábados 20.30hs

Entrada: $ 100

alt

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

Argentina, 1985

LEER MÁS →

Mete miedo

LEER MÁS →

Rubia (Blonde)

LEER MÁS →