A Sala Llena

Cita a Ciegas

alt

Dramaturgia: Mario Diament. Dirección: Luis Agustoni. Escenografìa: La Menesunda.Diseño de Iluminación: Marcelo Cuervo. Mùsica Original: Sergio Vainikoff. Asistente de Direcciòn: Gloria Arscott. Fotografìa: Rodrigo de la Fuente. Producciòn General: Alberto Teper. Actúan: Inés Palombo, Luis Agustoni, Aldo Pastur, Adriana Salonia, Noemí Frenkel. Prensa: Duche Zàrate.

Los viernes y sàbados en El Tinglado, estamos convocados a una Cita a Ciegas. Esta obra ha recorrido varias ciudades del mundo, ganado varios premios y, actualmente, logra una convocatoria muy buena en este teatro de Palermo.



Cita a Ciegas
es una cita con nosotros mismos, un encuentro con nuestro interior y con situaciones de pasiones y enredos que nos tocarán de cerca y, al mismo tiempo, nos harán re-pensar muchos temas y re-pensarnos.

En un banco de una plaza se encuentra un escritor ciego, inspirado en Borges. Éste hombre tiene la sabiduría propia de la edad y de aquellos que deben recurrir a sus imaginación al no disponer de uno de los sentidos. El ciego, con la dificultad que representa tener la mirada siempre perdida, está interpretado de modo sumamente creíble por Luis Agustoni, quien también dirige la obra. El personaje se irá cruzando con diferentes personalidades con las que irá hablando de sus propias vidas y pasiones. Sin buscarlo, todos ellos tendrán un vínculo e historias en común, quizás sostenidos en la creencia de la existencia de mundos paralelos como proponen Bioy Casares y Borges.

El autor, Mario Diament, nos acerca la posibilidad de una realidad compuesta por universos paralelos, donde todo aquello que tiene que suceder, sucede. Esta, es una cita a pensar en diversas posibilidades y formas de concebir el mundo y la realidad que nos toca.

En el detenerse casual en el banco de plaza coinciden con el escritor un banquero (Aldo Pastur) aburrido de su vida rutinaria y en busca de dinero pero lejos de pasiones, una joven y locuaz artista (Ines Palombo) en busca de su destino, una psicóloga calma, contenedora pero también explosiva (Adriana Salonia) y una madre desamorada (Noemì Frenkel) en busca del hombre y la mujer real que lleva dentro.

El amor los une y es éste el hilo conductor de la obra, que cautiva desde su texto y sus actuaciones. De lo contrario, no se podrían sobrellevar las dos horas que dura la obra, sin demasiados recursos escenográficos ni parafernalias.

Cita a ciegas nos convoca, entretiene, nos conmueve y nos hace reflexionar. Además, posee contundentes actuaciones que, sin duda, harán de esta una excelente opción a la hora de elegir ir al teatro.

Teatro: El Tinglado – Mario Bravo 948

Entradas: $160

Funciones: Viernes 20:30, Sàbados: 22:30

alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

Mamma Roma

LEER MÁS →

El teléfono negro (The Black Phone)

LEER MÁS →

Tu forma de ver el mundo

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS