A Sala Llena

Consideraciones Acerca del Animal Doméstico

alt

Consideraciones Acerca del Animal Doméstico

Dirección y  Coreografia: Gustavo Friedenberg. Diseño de Escenografía y Vestuario: Paula Molina. Diseño de luces: Ricardo Sica. Banda de sonido: Federico Estévez. Elenco: Guadalupe Aramburu, Mariana Ferreiro, Gabriel Vaudagna, Débora Longobardi. Prensa: Flavia Salvatierra.

La pieza esta compuesta por dos actos inspirados en la novela “La Loca 101” de la escritora Alicia Steimberg, obra marcada por un intenso humor ácido que el grupo Contratiempo explota al fusionar la danzateatro con la particular visión sobre las relaciones humanas, cargadas de violencia dentro de un marco único de lo cotidiano, que transmite la escritora.

El primer suceso, se da a lugar en el departamento de dos mujeres que solían representar una clase de la cuál solo les quedó el timbre de voz. Ellas contarán, a través de sus cuerpos y la palabra, como tuvieron que dejar ir a la mascota víctima de la normativa tajante del consorcio del edificio. El relato parece ser uno más, nada relevante, pero a medida que avanza se va tiñendo de un humor negro y la realidad, insoportable para ambas, se va revelando. Los movimientos se van sucediendo, lo que no se dice oralmente se escapa con la danza y aunque ambas parecen desconectadas, siguen el relato sin perder la línea ni el ritmo.

Hay un elemento que no fue elegido al azar: un helecho maltrecho, de un verde que recuerda al Tigre y otras cosas más, va y viene: de aquí para allá, la música se descompone y el efecto es acompañado por la elegancia de un lado y la locura del otro. Un excelente trabajo de Aramburu y Ferreiro.

El segundo acto nos desplaza a un mundo totalmente opuesto: el felino que se desprende pausadamente de los bailarines. El gato como símbolo de lo primitivo, lo desatado, lo suave y lo feroz. La metamorfosis es acompañada por una interesante coreografía conjunta. La línea que divide el animal del humano es cuidadosamente bordeada: en off se escuchan datos, características y mitos sobre los gatos, mientras dicha metamorfosis se desarrolla en escena. Los climas en esta segunda parte son variados y la iluminación vuelve a jugar un rol importante. Renglón aparte se merece el diseño de vestuario muy conveniente para el bailarín y correcto.

Los perros y los gatos conviven en un momento único muy bien logrado, la propuesta del grupo Contratiempo deja con ganas de ver más y sin duda llegan al publico de modo descontracturado en cuanto a la danza y atrayente en cuanto a lo teatral.

Teatro: Teatro del Abasto – Humahuaca 3549

Funciones: Jueves 22:00 hs

Entrada: $50

alt

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Ruido de fondo (White Noise)

LEER MÁS →

Merlina (Wednesday)

LEER MÁS →

Noche sin paz (Violent Night)

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS