A Sala Llena

Conurbano I

alt

Conurbano I

Dramaturgia y Dirección: Gonzalo Demaria. Diseño de Vestuario: Julio Suárez. Diseño de luces: Gonzalo Córdova. Escenografia: Alberto Diaz Navarro. Elenco: Fanny Bianco, Daniel Campomenosi, Fabian Minelli.  Prensa: Luciana Zylberberg

Fumata Rosa

En un departamentito de Santa Fe y Humboldt, frente al cuartel de regimiento, en una zona que suele inundarse, vive una pareja de milagreros pasados de rosca: uno se cree Papa y el otro (un poco menos) su secretario, que a su vez es su camarlengo, contador, amigo, pareja y guardia suiza. Eran otros tiempos cuando conformaban un dueto de transformistas y parecían estar un poco más cerca de su origen. En cambio hoy, a duras penas, intentan sobrevivir en la Capital llevando un estilo de vida muy particular. La llegada de una mucama indiscreta los obligará a reflexionar sobre este presente extraño y la cruel realidad de las expensas impagas.

El flamante espacio de investigación artística Hasta Trilce se luce con esta pieza de comedia cuasi episcopal de Gonzalo Demaria, quien nos invita a sumergirnos en un mundo alternativo entre divertido y decadente.

El experimentado actor Daniel Campomenosi, demuestra que luego de casi veinte años de conformar el grupo “Los Prepu”, trasciende solista. Multifacetico, encarna a la voz de la conciencia del falso Papa, dando vida a  un personaje muy particular que confunde y encandila. Su pasado – igual que a su compañero- lo atormenta, generando sentimientos encontrados. Campomenosi, junto con el delirante Papa, interpretado por el genial Fabian Minelli, conforman un dúo difícil de olvidar. La pareja se resquebraja lentamente ante la presencia de una mucama imponente – excelente trabajo de Fanny Bianco- que los evidencia, para placer del público.

No solo el humor ácido atraviesa esta particular pieza, sino que verbaliza de manera única – en latín y castellano antiguo, en lengua eclesiástica y lunfardo de los bajos suburbios – la construcción del mito en torno al mundo papal.

Conurbano I es una obra actual que se permite todo, contando tan solo con una puerta blanca y un antiguo sillón de lujo como escenografía, y un talentoso elenco que lleva adelante un texto rico, en todo sentido. Debajo de los trajes de cotillón, de los amanerados rituales y tras esa puerta misteriosa se esconde un pasado turbulento. Es una muy buena oportunidad para conocer una nueva sala que abre sus puertas en el barrio de Almagro y disfrutar de una inteligente comedia papal.

Teatro: Hasta Trilce – Maza 177

Funciones: Viernes 23:00 hs

Entrada: $100

alt

[email protected]

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Hasta los huesos (Bones and All)

LEER MÁS →

Aftersun

LEER MÁS →

Pig

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS