A Sala Llena

Crianzas o La Decisión en un Rincón del Círculo

 

Crianzas o La Decisión en un Rincón del Círculo

Dirección y Autoría: Daniel Dagna. Maquillaje: Alberto López Castell. Diseño de vestuario: Paola Delgado Diseño de escenografía: Félix Padrón. Diseño de luces: Adrian Grimozzi, Eduardo Pérez Winter. Elenco: Haydee Aristizabal, Hilario Quinteros, Liliana Teruel. Prensa: Silvina Pizarro.

Marcada por la proyección del mundo emotivo de los personajes Crianzas nos lleva al momento en el cual una madre y sus dos hijos adultos repasan los vínculos que fueron estableciendo y reforzando durante años dando como consecuencia la ruptura de un pacto entre hermanos y el quiebre de un triangulo opresivo y angustioso.

Lidia no puede caminar ya que sus músculos se debilitaron a causa de la enfermedad, lo que no perdió es la habilidad para inmiscuirse en la vida de su hija Carmen,de la que depende totalmente, a la cual agobia con sus pedidos y controla de manera permanente: no solo sus movimientos sino también su sentir; poniéndola en evidencia   y haciendo que se sienta culpable de depositar interés y tiempo en alguien ajeno a la familia.

Por otro lado su hijo Dario padece un retraso acentuado por su obsesión por los insectos , los cuales colecciona en su dormitorio imitando sus modos de alimentación y algunas de sus características… un papel difícil que interpreta de forma correcta Hilario Quinteros (Espejos del Rosedal, ¡Palf: Pasaporte a la Felicidad!) un personaje que aporta al ahogo que siente Mabel, una excelente interpretación de  Liliana Teruel (Escuela Nocturna) con un tic generado por el encierro, tratando de cumplir un sueño: salir de esa casa, salir de ese circulo. Haydee Aristizabal (Proyecciones Krause, una Deconstrucción Familiar)  es la madre que trasmite su desdicha al ser abandonada por su marido muchos años atrás, recuerda a este con bronca y es por eso que se sujeta con fuerza a Carmen, solicitándola a cada minuto, descalificando sus decisiones y elecciones, asegurándose así que no tome el empuje necesario para salir de esa casa.

Matilde es el personaje tácito del cual hablaran durante gran parte de la obra, una muchacha que solía ayudar  en la casa , un año atrás decidió irse, hace un año que Mabel ocupa su lugar en todos los aspectos.

La escenografía, a cargo de Felix Padrón, otorga dinamismo a la pieza, ya que el escenario se divide en tres: el comedor y la cocina, ámbito donde se desenvuelve Carmen y aparece postrada Lidia, una parte del pasillo donde esta el teléfono es donde se refugia Carmen y este desemboca en el dormitorio de Dario, cuidadosamente iluminado ( a cargo de  Adrian Grimozzi y Eduardo Pérez Winter )     

Lidia es la única que no accede a los demás ambientes de la casa, donde sus hijos sienten sus gritos y enfrentan de la peor manera su realidad.

Una pieza escrita y dirigida por Daniel Dagna fundador del Buenas Artes Social Club donde es docente formador de actores ademas de desenvolverse como guionista y actor. En Crianzas se propone transitar ese camino entre la cordura y la locura, acompañando la acción con efectos de sonido, luces y una puesta en escena efectiva.

Teatro: Puerta Roja – Lavalle 3636

Funciones: Viernes – 22:30 hs – Hasta el 06/05/2011

Entrada: $ 40,00 y $ 30,00 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Nocebo

LEER MÁS →

Ruido de fondo (White Noise)

LEER MÁS →

Triangle of Sadness

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS