A Sala Llena

El Cascanueces y las Princesas Encantadas

alt

El Cascanueces y las Princesas Encantadas

Dirección artística: Leonardo Reale. Idea, guión y adaptación: Juan Lavanga. Maestros de baile: Sara Rzesztoko y Luis Badasarre. Asistente de Dirección: Yanina Toneatto. Jefe técnico e iluminación: Leandro Calonge. Artistas invitados: Nina Zaera, Christian Pérez, Rodrigo Fredes. Solistas: Yanina Toneatto y Ciro Mansilla. Bailarines: Rocío Ruiz, Letici Taguchi, Maia Cambero, Dulce Gil, Rosio Lauria, Ángel Prado Lima, Axel Klinl, Franco Noriega, Matías Zinroni, Walter Centurión. Prensa: Raquel Flotta.

Esta versión exitosa de Juan Lavanga se convierte en un plan ideal para niños y niñas con gusto o no por el ballet pero con ansias de ser testigos de una historia, llena de colores, personajes y escenarios. A decir verdad el teatro recibe a El cascanueces y las princesas encantadas a sala llena, se ven entre las butacas muchos tutús rosas que delatan a las futuras bailarinas que acuden al espectáculo.

Esta historia está basada en el cuento original de Hoffmann que narra la historia de una noche de Navidad en la que Clara recibe un muñeco Cascanueces de parte de su tío y sueña que vive grandes aventuras junto a él. La fantasía se mezcla con la realidad y el público es partícipe de las andanzas que viven el príncipe y Clara, ambos son atacados por el ejército del Rey de los ratones y todo su ejército, atraviesan el Reino de las Nieves y viajan al País de las Golosinas.

La adaptación de la versión clásica y tradicional de El cascanueces a esta opción de Lavagna es perfecta para el público infantil. Se optó por reducir momentos que pueden resultar largos y densos para los niños del público y se acentuaron o conservaron los momentos más simpáticos y vistosos. De hecho, el espectáculo, contando con el intervalo, alcanza casi las tres horas pero está construido y logra ser llevado a cabo de modo atrapante para los ánimos inquietos de los chicos de estos días. Silencio total reina en la sala, pese a cualquier predicción, el público está pendiente y sumamente atentos a los hechos que suceden en el escenario.

Una adaptación para niños no significa que sea un espectáculo de menor calidad, desde el punto de vista técnico, el cuerpo de baile del Ballet Metropolitano realiza un gran trabajo; la escenografía es impecable, colorida y llamativa a los ojos del espectador, al mismo tiempo se transforma necesaria y correctamente según los distintos actos y momentos de la historia; el vestuario del mismo modo que la escenografía es casi de lujo, múltiples cambios y licencias creativas brillantes, llenas de luz e inocencia.

Se incorporan a la historia personajes clásicos de Disney como Cenicienta, Blancanieves y otros personajes y princesas que se suman a la fiesta que le regala la Reina de las Nieves a Clara y le otorga a la historia un nuevo condimento atractivo para los chicos.

Es un espectáculo para grandes y chicos, para no perdérselo apto para divertirse, distraerse y acercar a los chicos a una historia clásica y al ballet de la mejor forma.

Teatro: Ciudad Cultural Konex, Sala A

Funciones: 20 y 27 de mayo/ 3, 10, 17 y 24 de junio/ 1, 8, 15, 22 y 29 de julio, domingos de julio doble función a las 11 y a las 15/ 5 y 12 de agosto.

Entradas: $60

alt

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Hasta los huesos (Bones and All)

LEER MÁS →

Hasta los huesos (Bones and All)

LEER MÁS →

Matadero

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS