A Sala Llena

El Juego del Miedo VII (3D) – El Capítulo Final

El Juego del Miedo 7 (3D) – El Capítulo Final (Saw VII 3D: The Final Chapter, EE.UU, 2010)

Dirección: Kevin Greutert. Guión: Patrick Melton, Marcus Dunstan. Producción: Mark Burg, Oren Koules. Elenco: Tobin Bell, Costas Mandylor, Betsy Russell, Cary Elwes, Sean Patrick Flanery. Distribuidora: Diamond. Duración: 90 minutos.

Hasta “siempre”.

En la crítica de El Juego del Miedo VI que aquí linkeo:

http://www.asalallenaonline.com.ar/mas-estrenos/88-estrenos-del-51109/227-el-juego-del-miedo-vi.html

exactamente un año atrás hacía la misma pregunta que hago luego de salir del cine y ver la séptima entrega, ¿hasta cuándo continuará esta fórmula ya agotada?

Vuelvo a destacar algo que inferí en aquella crítica y es que si bien la original y la quinta entrega resultó atrayente, con una idea distinta y revitalizando la saga, ésta última de estreno en el día de hoy cuenta con los peores ingredientes que la saga supo tener. Ya las distintas torturas por conseguir sobrevivir no atraen, ya las idas y vueltas en las que “siempre” aparece un personaje involucrado a continuar la obra maléfica del villano justiciero y lleno de rencor, Jigsaw, cansaron.

Su mujer, el policía corrupto, el médico, los pobres del depto. policial que siguen “siempre” tardíamente los rastros para poder descubrir algo, “siempre” llegan tarde, “siempre” alguien los traiciona desde adentro.

En fin, un guión que si tomásemos una hoja de papel y escribiésemos éstas palabras sueltas, presentes en cada una de las secuelas de la saga, “siempre” estuvieron presentes.

Ya los juegos son absurdos, no demuestran nada que ya no hayamos visto con anterioridad y mejor.

Podríamos hablar del 3D añadido, pero tampoco es un elemento que añada algo, es de esos filmes que no son concebidos específicamente en 3D sino para captar una mayor audiencia, un nuevo atractivo que sinceramente siento está perdiéndose con la cantidad de estrenos mensuales que ofrecen innecesariamente el agregado de una dimensión.

Dentro del elenco vuelve Cary Elwes (aquel se ingresaba a la primer prueba del primer film) con una pequeña interpretación, tambien presente Sean Patrick Flannery (el jóven Indiana Jones).

Jigsaw, por favor no vuelvas.

Hasta “nunca”.

 

[email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

Elvis

LEER MÁS →

Mamma Roma

LEER MÁS →

El teléfono negro (The Black Phone)

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS