A Sala Llena

Emilia

alt

Dramaturgia y dirección: Claudio Tolcachir. Diseño de escenografía y asistencia de dirección: Gonzalo Córdoba Estevez. Diseño de iluminación: Ricardo Sica. Producción general: Timbre 4, Maxime Seugé y Jonathan Zak.  Actúan: Carlos Portaluppi, Elena Boggan, Adriana Ferrer, Francisco Lumerman, Gabo Correa. Prensa: Marisol Cambré.

Claudio Tolcachir expone en esta obra una conmovedora historia perteneciente a su vida personal. El puntapié inicial para que nazca Emilia es un viaje en auto en el cumpleaños número cuarenta de su hermano, donde al autor le toca recoger a la mujer que los crió de niños y que entre anécdotas le hará conocer recuerdos que  todavía no habían sido develados. Esta situación llevó a Tolcachir a pensar en esa clase de vínculos disfuncionales, olvidados en el tiempo pero contenidos de fuertes y dignos recuerdos. En Emilia, esta situación, junto con la solidaridad, el amor, el apego y la violencia que los vínculos más profundos desatan serán retratados con dramatismo y lucidez.


La lograda intimidad a la que nos invita la obra está conformada por un diseño escenográfico que nos habla del desorden, el orden, lo abierto y lo cerrado.  Conformado por telas, sábanas y ropa que asimilan las cajas de una reciente mudanza. ¿Es la mudanza una metáfora del cambio? Los personajes deben en efecto dejar atrás viejas estructuras del pasado para enfrentarse con los miedos y las verdades más profundas del alma.

Emilia, quien es protagonista y narradora,  irrumpe de sorpresa en la casa del recién mudado Walter y su familia. Ella, la mujer que lo crió de niño, llegará bruscamente a su vida jugando entre la ternura, la bondad, el sacrificio y la crueldad tejiendo anécdotas y sacando a flote las emociones más descaradas, carnales y humanas de esta familia de clase media que se encontrará en pocos instantes flotando en su hipocresía.

Los protagonistas se mueven por el tiempo y el espacio utilizando brillantemente el escenario, saliendo y entrando de la casa que habitan y en donde se develan una a una sus miserias. El drama irá creciendo gradualmente acentuándose con un ritmo sostenido y guiado por música e iluminación.

En Emilia simultáneamente se suceden acciones interrelacionadas que nos hablan de la intimidad de los personajes en ese anhelo por buscar los lazos perdidos y el verdadero amor. Ese afecto tan teñido de lágrimas y de conmoción, como son todos los vínculos miserables, inconclusos. Emilia permite, a través de un texto profundo y conmovedor, poner  fuerte hincapié en los vínculos y en como los seres humanos buscamos incansablemente el amor, aún, en lugares llenos de dolor y melancolía.

Teatro: Timbre 4

Entradas: $ 120,00 / $ 90,00

Funciones: Viernes y Sábados 20:30 hs Hasta el 28/11/2014 – Domingos 19hs del 24/08/2014 al 23/11/2014

alt

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Ruido de fondo (White Noise)

LEER MÁS →

Merlina (Wednesday)

LEER MÁS →

Noche sin paz (Violent Night)

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS