A Sala Llena

Enemigos Públicos, según Matías Orta

Sólo por crear el concepto de la mítica serie División Miami, sólo por eso Michael Mann ya podía morirse tranquilo. Pero este gran director oriundo de Chicago se despachó con una filmografía más que impresionante, casi siempre dentro del género de acción y policial: Thief, con James Caan; Cazador De Hombres (cuando Hannibal Lecter era Lecktor y lo interpretaba Brian Cox), Fuego Contra Fuego, Colateral y Miami Vice, además de la serie de culto Historia Del Crimen.

En Enemigos Públicos es Michael Mann mil por mil: antihéroes con códigos morales, tiroteos hiperrealistas, cámara en mano onda Dogma 95 (pero mejor usada que por esos daneses pretenciosos), un ritmo infernal sin importar la duración del film. También suma una estupenda banda sonora, compuesta por Elliot Goldenthal, además de clásicos de jazz.

 

Pero hablemos de Johnny Depp. Sobran los adjetivos. Él es la película. Con su interpretación de John Dillinger sigue demostrando que un titán, que ningún papel le queda grande, que sigue siendo el actor de Hollywood con mentalidad más europea.

 

El siempre gélido Christian Bale y la preciosísima Marion Cotillard están muy bien, pero nunca al la altura de Johnny.

 

El elenco secundario no desentona: Stephen Dorff como Homer Van Meter, fiel lugarteniente de Dillinger; el australiano David Wenham en el rol de Harry “Pete” Pierpont. El inglés Stephen Graham da miedo con su caracterización de “Baby Face” Nelson; se nota que pulió su perfil de chico malo en producciones británicas como This Is England. Giovanni Ribisi aparece poco haciendo de Alvin Karpis, pero cumple. Por supuesto, Billy Crudup impone respeto con su J. Edgar Hoover, creador del Federal Bureau Of Investigation (el FBI, bah).

 

Los paralelismos con Fuego Contra Fuego son más que evidentes y ya mencionados por todo el mundo antes del estreno de la película. Tenemos otro duelo entre el criminal y el representante de la Ley. Claro que esta vez es el “Malo” quien más se destaca, ya que conocemos más de su vida privada y su mentalidad.

La pregunta que nos hacemos todos: ¿Bale y Depp volverán a enfrentarse en la tercera parte de Batman, con Johnny haciendo de El Acertijo?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

Dog, un viaje salvaje (Dog)

LEER MÁS →

Elvis

LEER MÁS →

Mamma Roma

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS