A Sala Llena

Entre las penas florece el flamenco

 

 

Entre las penas florece el flamenco

Puesta en escena y coreografía: Eleonora Pereyra, Catalina Gutiérrez. Cantan: Eugenio Romero, Montse Ruano. Percusión: Eugenio Romero. Piano: Diego Mano. Guitarra y dirección musical: Héctor Romero. Iluminación: Fernando Berreta. Intérpretes: Eleonora Pereyra, Catalina Gutiérrez, Gabriela Novak. Prensa: Simkin & Franco. Duración: 55 minutos.

Para aquellos amantes del flamenco y aquellos otros que estén dispuestos a conocer, adentrarse y disfrutar de este hermoso y apasionante género, la Sala Mediterránea ofrece un ciclo de danza y música en manos de los mejores intérpretes, bailaores y coreógrafos.

El espectáculo se puede acompañar con unas ricas tapas y un buen vino.

En cuanto a ésta compañía, se puede decir que la dirección musical, a cargo del reconocido Hector Romero,  la coreografía, el baile y el cante, logran un combo flamenquísimo de muy buen nivel. Participa también un pianista, que aporta otro color y línea melódica a la tradicional guitarra y cajón. El espectador, podrá avivar a las bailaoras con un espontáneo “OLE!” e ir transitando diversos estados anímicos con gran intensidad. 

Eso es lo que personalmente disfruto del flamenco. La sensación de que hay otros que sufren igual o más que uno…que padecen la soledad, el desamor, la muerte, pero también la vuelta a la luz y la esperanza. La intensidad de los sentimientos y ese modo tan visceral de manifestarlos han logrado ponerme la piel de gallina.

Los palos interpretados van desde la seguiriya, las alegrías, la soleá, rondeña, terminando con tientos y tangos flamencos. Todo con excelente nivel musical y coreográfico.

 Quisiera destacar la profundidad y la emoción que transmite la voz de Montse Ruano, quien parece encarnar en carne propia los lamentos que menciona.

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Hasta los huesos (Bones and All)

LEER MÁS →

Aftersun

LEER MÁS →

Pig

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS