A Sala Llena

Las neurosis sexuales de nuestros padres

 

 

Las neurosis sexuales de nuestros padres

Dirección: Mariana Díaz. Dramaturgia: Lukas Bärfuss. Música: Tian Brass. Iluminación: Marcelo Cuervo. Vestuario: Laura Molina. Escenografía: Carlos Di Pasquo. Elenco: Aldo Alessandrini, Leandro C. Caamaño, Silvina Katz, Pablo Lambarri, Celeste Monteavaro, Florencia Naftulewicz, Mario Petrosini. Prensa: Simkin & Franco.

 

Las Neurosis … cuenta la historia tal vez inspirada en el Caso Dora relatado por Freud, de una muchacha de 18 años que padece de una enfermedad mental incierta y acude junto a su madre al doctor porque  ha decidido quitarle la medicación, ver lo que sucede: dejarla en libertad.

Un escenario despojado, un proyector que transmite con palabras el clima para la escena y un elenco equilibrado dan como resultado una  pieza se disfruta de principio a fin .

Florencia Naftulewicz es Dora ,  esta niña – mujer de la que dudamos si siempre fue así o lo es  producto de la medicación que se le fue proporcionando a través de los años. Un día su madre, casi a modo de experimento,  trasmite su ocurrencia al doctor: quitarle la medicación, devolverle la vida, devolverle la risa… ver que pasa.

Y así conoce a un hombre fino con el cual libera  sus represiones sexuales y expresa sus deseos sin filtro alguno. Dora se descubre y la descubren, como un adulto,  con planes , con proyectos, con ganas de formar una familia. Pero todo esto no es bien recibido.

El autor Barfuss aclara “Aunque Dora aparentemente tiene una discapacidad, no se trata para mi de la cuestión de como lidiar con estas personas”. Y ni por un momento se confunde: a la protagonista se le da una libertad con al cual no pueden lidiar ni aceptar tampoco.

Sin duda es la sorpresa de hallar a sus padres en el acto sexual y más aún: disfrutándolo, lo que moviliza  y la respuesta a una serie de preguntas que brotan de esta imagen son una serie de zalamerías que intentan amenizar la situación.

Conmemorando sus 35 años, el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT), es el mejor de los momentos para asistir a esta obra que mantiene la tensión de una manera interesante, bajo la dirección de Mariana Diaz (El jefe de la Estación y la Bailarina) que trasmite de forma intensa el texto de  Lukas Barfuss, quien estará visitando nuestras tierras en octubre con motivo del estreno de esta (su) obra.

 

Teatro: CELCIT- Moreno 431. 

Funciones: Domingos 16 hs.

Teléfono: (5411) 4342-1026.

Entrada: $ 40. Estudiantes y jubilados: $ 25.

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

X

LEER MÁS →

Andor

LEER MÁS →

Argentina, 1985

LEER MÁS →