A Sala Llena

Entrevista a Romina Richi, directora de Fantarias

Romina Richi tiene una trayectoria como actriz, y desde hace poco incursiona en el detrás de cámara. En el documental Fantarias, su ópera prima, se enfoca en el director Alfredo Arias y lo sigue muy de cerca durante el proceso creativo de su obra El Tigre. Esto es lo que Romina nos contó sobre este y otros proyectos.

¿Cómo fue tu primer contacto con la obra de Alfredo Arias?

Ya lo conocía de antes, pero en un viaje a París, fui a ver una de sus obras y quedé super apasionada por su trabajo. Ahí le pedí permiso para filmar un documental.

¿Y cómo fue rodarlo, sobre todo tratándose de registro de un proceso creativo?

Fue muy minucioso. Fui casi como una mosca, para no intervenir en lo que es justamente un proceso creativo, tanto de los actores como de Alfredo en la puesta y demás. Me mantuve tratando de parecer invisible, para no molestar, para no afectar el progreso de ese proceso. 

De hecho, también hacés cámara y foto.

Justamente decidí hacerlo sola para que no afectara tanto el proceso. No tenía que quedar perfecto. Lo que yo quería captar era esa intimidad, y para que fuera íntimo, real,tenía que estar con la menor cantidad de gente posible. 

Al mismo tiempo que registrás el proceso creativo de El Tigre, estás hablando del mismísimo Alfredo. 

Sí, sí. Los procesos de ensayo son momentos en los que los actores están muy en carne viva. Irrumpir con una cámara en ese momento era delicado. Tuve mucho cuidado con eso. 

Estás a full con el cine, a full con el teatro. ¿Qué podés contar de los proyectos que ya están en marcha?

 Hice una de cine-ópera, que presentamos en el Bafici el año pasado, con música en vivo. Tengo otra próxima película, de ficción. Ahora estoy dirigiendo una obra de teatro de Norman Briski, que se estrena el 8 de agosto. Este año estoy con eso. Después tengo algunas películas como actriz que por ahí voy a hacer, así que hay cantidad de cosas. Hay que encontrar los momentos para cada proyecto.

¿Es verdad que tu próxima película como directora será sobre la leyenda del Pombero, que había inspirado la película Embrujada, con Isabel Sarli? 

Sí. Tiene que ver con esa película. Embrujada fue un motor. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

Maigret

LEER MÁS →

Santa Evita

LEER MÁS →

Bigli

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS