A Sala Llena

Felicidades Nuestra Querida

alt

Felicidades Nuestra Querida

Dramaturgia y Dirección: Matías Vitali. Video, Musicalización y Escenografía: Matías Vitali. Elenco: Gisela Spósito, Daniela Vacas, Matías Vitali, Graciela Vivacqua. Participaciones especiales: Carolina Japas, Facundo Leiva, Karina Obstoj, Alejandro Souto. Prensa: Ayni Comunicación.

Matías Vitale propone una mirada humorística sobre el mundo pesimista del trabajo rutinario, en este caso en las oficinas de una municipalidad donde el personal sufre un colapso, luego de enterarse que se aproxima un recorte importante y que cualquiera puede ser afectado. Así, se inicia una competencia cruel, dónde el abuso diario y la explotación son moneda corriente, exponiendo lo más intimo de la manera más violenta.

La construcción del humor se logra por una serie de tics y características típicas del trabajador de oficina, que Vitali intenta armonizar con una línea argumental algo extensa y por momentos frágil. Cada personaje es fuerte y sólido por separado, con rasgos bien definidos y trabajados, pero no se llega a lograr un vínculo lo suficientemente fuerte, como para mantener en el tiempo, lo que resulta por momentos algo agotador, ya qué, ciertas situaciones, son sostenidas por una cadena de chistes demasiado livianos para una supuesta comedia negra.

El soporte audiovisual toma un camino diferente al de la pieza, forzando algunas situaciones en el tiempo, que si bien resultan efectivas, no terminan de cerrar completamente.

El absurdo se apodera de la pieza cuando ésta se divide en dos niveles: el del video y de las tablas; una fusión que sufre altibajos con varias intervenciones por parte de la pantalla, que eventualmente resultan tediosas.

Los cuatro personajes son controlados por su jefa quien se conecta a través de la pantalla para inquietarlos e incitarlos a la competencia, se les promete un saludo especial que se traduce en salvación. Alguno de ellos recibirá ese mensajito de texto, el cuál sera en realidad su perdición. Los personajes que se mostraban cándidos y burlones comienzan a sufrir una metamorfosis que los lleva a lo trágico y terrible.

Si bien al tratarse de humor no es posible determinar qué es gracioso y qué no, por una cuestión de gustos; gran parte de la audiencia disfruta de situaciones que bordean el surrealismo y mantienen la atención en la fuerte participación audiovisual.

Teatro: La Tertulia – Gallo 826

Funciones: Domingos 20.00 hs

Entrada: $45 y $60

alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

Dog, un viaje salvaje (Dog)

LEER MÁS →

Elvis

LEER MÁS →

Mamma Roma

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS