A Sala Llena

Kalvkött, carne de ternera

 

 

Kalvkött, carne de ternera


Dirección: Corina Fiorillo Dramaturgia: Silvina Chague Iluminación: Pablo Boratto Escenografía y Vestuario: Julieta Risso Asesoramiento audiovisual: Ernesto Quaranta Intérpretes: Belén Brito – Susana Di Gerónimo – Alejo Mango – Nelson Ruedan Prensa: Duche & Zárate

 

Chiquitita sabes muy bien
que las penas vienen y van y desaparecen
otra vez vas a bailar,y seras feliz
como flores que florecen.

“Chiquitita”-ABBA, 1978 

Una obra de Silvina Changue, guionista, narradora y realizadora cinematográfica que cuenta el sentir en el exilio abordando nuevamente un tema que no debemos olvidar: 1976,en  Argentina, Maria (Belen Brito) emigra forzada a Suecia y conoce a Pieter (Nelson Rueda) que con un gran esfuerzo logra conquistarla.

Un tema por demás tratado  en teatro pero que en este caso intenta centrarse en las relaciones de familia, el extrañar, la distancia, la identidad y el amor.

Y al intentar querer abarcar tantos temas es cuando el publico puede por momentos  dispersarse un poco, desorientarse o perder el hilo. Esos momentos son rescatados por la madre de María, interpretada por Susana Di Gerónimo: Nora, quien con su humor obtiene la respuesta del público , vuelve a encaminar la historia y da ritmo.

El padre es interpretado por Alejo Mango , personaje que se queda en Bs As y representa el sentimiento de mi Buenos Aires querido…

Uno de los factores que abstrae es que  situaciones dramáticas muy bien logradas se ven interrumpidas por la música o la proyección de imágenes sobre el escenario, que, si bien consiguen el efecto buscado, tal vez no es el momento adecuado para emplearlos.

Se destaca el resultado de la mutación del  relato literario a la dramaturgia, ya que a pesar de todo, se disfruta porque Corina Fiorillo ( Big Bang, Lo que quedo: Historias Cotidianas de Posguerra)  directora que define el teatro como un arte grupal que late, más allá de las voluntades,  divide el escenario en varias ocasiones, desdobla alguno de los personajes correctamente y sorprende con un recorrido por el mercado  bajo el escenario  descontracturando al público.

Esta obra cuenta con el apoyo de Proteatro y el auspicio de la Embajada de Suecia

 

 

Teatro Del Nudo – Corrientes 1551

Reservas: 4373 – 9899

Funciones: Sábado – 21:00 hs, Domingo – 20:30 hs – Hasta el 26/09/2010
Entrada: $ 50,00 y $ 25,00 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

Dog, un viaje salvaje (Dog)

LEER MÁS →

Elvis

LEER MÁS →

Mamma Roma

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS