A Sala Llena

La Última Alegría

alt

La Última Alegría

Dirección: Armando Saire. Autor: Guillermo Camblor. Diseño de Escenografía y Vestuario: Julieta Prat. Coordinación de Producción: Claudia Diaz y Julieta Prat. Producción General: Arandela Producciones. Elenco: Alfredo Sanchez y Hector Sinder.

Un homenaje a la amistad…

Verdaderas amistades son aquellas que duran a través de los años. Ni los malos momentos en la relación ni los problemas personales les ponen punto final a dos verdaderos y grandes amigos.

Tal es el caso de Lucio (Hector Sinder) y Teodoro (Alfredo Sanchez), amigos de la infancia, ahora jubilados, que viven juntos desde hace cinco años.  A pesar de la gran diferencia entre ellos, sus personalidades, sus manías, hasta sus problemas de salud a causa de la edad, estos simpáticos personajes se complementan para generar risas en el público.

Teodoro decide viajar a Dinamarca, donde vive su hija, pero no se irá del país sin despedirse a lo grande con su amigo. Es así como decide vivir una última alegría. Así se desarrolla la historia, con anécdotas, historias, secretos y humor. Situaciones que no estaban previstas pondrán a prueba, una vez más, la fuerza de su amistad.

La Última Alegría transcurre en el living de una casa sobre la calle Juncal, con una luz baja, un sillón, una mesa y un perchero de pie. Los personajes se preparan para vivir esa última experiencia juntos. Dudas, caprichos, nervios y ansiedad se apoderan del escenario.

La combinación de escenografía, vestuario e iluminación es la correcta, genera el ambiente necesario y reflejan a los personajes correctamente.

Todos tenemos un padre, tío, abuelo o inclusive amigo que no escucha bien o tiene un pequeño problema de memoria. Así son Teodoro y Lucio. Y a pesar de los cortocircuitos entre ellos, deciden quererse, cuidarse y divertirse.

De alguna forma la obra recuerda a la película Antes de Partir (2007). Si bien la trama es distinta, ambas obras reflejan la complicidad entre dos amigos. A esa edad transmite fidelidad, pureza, y hasta ternura; muestran que es posible una amistad genuina y, en el caso de La Última Alegría, duradera.

Ya hace un año que están de gira por el país. La gente se divierte, pasa un buen rato, y compara a los personajes con alguien conocido. Habrá que esperar a la próxima fecha y lugar para poder disfrutar de esta buena obra.

Teatro: Asociación Italiana de Socorros Mutuos – Moldes 2157

Función: Domingo 25 de Agosto 19 Hs (Única Función)

Entradas: $70 y $50

alt

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

Dead for a Dollar

LEER MÁS →

Argentina, 1985

LEER MÁS →

Mete miedo

LEER MÁS →