A Sala Llena

0
0
Subtotal: $0,00
No products in the cart.

CRÍTICAS

PolleraPantalón

alt

PolleraPantalón

Dramaturgia y Dirección: Lucas Lagré. Vestuario: Celeste Barta, Alfredo De La Fuente. Escenografía: Agustín Escalante. Diseño de espacio: Agustín Escalante, Lucas Lagré. Diseño de Luces: Gaston Calvi. Música original: Fernando Sayago. Elenco: Bárbara Massó, Mauricio Vila.

Es durante la siesta cuando suceden las cosas más importantes, o al menos eso pensamos ¿o soñamos?, PolleraPantalón se  desarrolla durante ese periodo y atravesando  el invierno, dentro de una casa habitada por una madre moribunda, y dos hermanos.

Afuera azota el frío, adentro hace mucho calor, es sofocante y esta terminantemente prohibido salir. Lucas Lagré nos abre la puerta a un universo paralelo donde el cambio de ropa implica el cambio de género obligado, la atmósfera es densa y todo comienza a compactarse en varios momentos que desatan la muerte, el miedo y la soledad.

Leonor es grande, más bien grandota, esta llena de palabras y de temores. Su verborragia es insoportable, su cuerpo se mantiene resguardado dentro de una bata que parece contenerla a toda ella. Este atrapante personaje que corrompe y repulsa es encarnado por Bárbara Masso, quien maravillosamente convierte a Leonor en Leo, a medida que avanza la obra. Su metamorfosis es inevitable, para que Manuel sea Manu o Manuela y así evitar que sea una futura victima de esa bizarra gripe que solo ataca a los portadores de falo, como así explica Leonor, justificando el obligarlo a usar hebillas y rimel.

Mauricio Vila personifica a Manuel, flaco, frágil y decidido a salir de una vez de ese circulo de transformaciones que parece no tener fin. Vila captura toda la poética que contiene este más que interesante texto de Lagre, transmitiendo- aún en el peor momento- la tranquilidad del mar. Masso es la furia, el mar revuelto, un festín para cualquier psicoanalista. Este dúo compone una cofradía cerradan que denota un gran trabajo actoral en conjunto: la ausencia de una escenografia detallada – esta se compone de una silla y una puerta móvil- obliga a los interpretes a dejar todo en el parlamento y el gesto. Esta técnica, junto con el diseño de luces y un acotado soporte sonoro, ayuda a recrear un espacio único.

PolleraPantalón es un texto que dispara diversas lecturas, con un trabajo de investigación exquisitamente detallista que aborda diferentes temáticas conjugadas con un excelente trabajo actoral.

Teatro: La Tertulia – Gallo 826-

Funciones: Domingos 20,30 hs

Entrada: $50 y $70

alt

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

León

LEER MÁS →

Contra todos (Boy Kills World)

LEER MÁS →

La plaga: Vermin (Vermines)

LEER MÁS →
Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestro Newsletter