A Sala Llena

La verdad de ellas

alt

Dramaturgia y dirección: Lautaro Perotti. Iluminación: Ricardo Sica. Coreografía: Vicky Condomí Alcorta Realización escenográfica: Maximiliano Menna. Diseño gráfico: Martín Speroni. Producción ejecutiva: Danila Terragno. Asistencia de dirección: Gustavo Havandjian. Actúan: Paula Prada, Maite Velo, Sandra Vignera, Soledad Peralta, Adriana de Miguel, Sandra Villani, Susy Figueroa, Silvia García, Liliana Halasz, Danila Terragno, Natalia Slovediansky, Vicky Condomí Alcorta, Dante Tealdi, Camilo Vila, Daniel Ruggieri. Prensa: Danila Terragno

La Verdad de Ellas nos lleva a transitar una situación intensa, inmersa en la dura realidad de las mujeres dentro de la cárcel. Contrariamente a lo que uno pudiera esperar, estas presidiarias no están dispuestas a modificar esta realidad ya que allí la pasan bien, no les faltan alcohol, ni visitas, ni abogada defensora, tampoco otros placeres. Además, no tienen mejor lugar dónde ir, de modo que La verdad de ellas evita los golpes bajos y abunda en humor.


Los trueques, los negocios turbios, el descontrol, el hacinamiento, las propias reglas internas, la homosexualidad, los vínculos familiares, la locura y la jerarquízación entre las chicas irán  configurando éste espacio donde se ve muy bien retratada la realidad de las presidiarias. Desde  los pequeños gestos hasta el lenguaje, cada gesto está muy bien pensado en esta obra compuesta de modo colectivo por el elenco de Timbre 4 y su director Lautaro Perotti.

La dinámica grupal se verá alterada cuando lleguen a la prisión tres supuestos inspectores. Allí se desencadenarán situaciones extremas donde las “chicas” resolverán todo a su modo.

El ritmo de la obra es muy intenso, ya sea porque hay 15 actores en escena o por el contenido de lo relatado. El ritmo, la violencia, el sexo, la muerte, la locura, no escasean por aquí.

Las actuaciones son todas muy buenas y parejas. Se destacan Sandra Villani en el papel de la “mandamás” de Poupée y Adriana de Miguel en el rol de la “loquita” de Lina.

Cada una de las chicas tiene una impronta y un modo de vincularse que es sostenido a lo largo de toda la obra sin descuidar ni un detalle en lo que respecta a vestuario, actitud corporal, lenguaje. Más allá de que hay roles más protagónicos que otros, quienes realizan papeles secundarios suman mucho y están siempre al pie del cañón para aportar en pos de la escena y la composición total y grupal.

La verdad de ellas es una obra entretenida, reflexiva, intensa, donde la verdad de estas mujeres nos abrirá un espacio de reflexión hacia un mundo en gran parte desconocido.

Teatro: Timbre 4 – Boedo 640

Funciones: Viernes 21hs.

Entradas: $80

alt

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Nocebo

LEER MÁS →

Ruido de fondo (White Noise)

LEER MÁS →

Triangle of Sadness

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS