A Sala Llena

Las Malas Palabras: Virtudes terapéuticas de la obscenidad

 

 

Las Malas Palabras: Virtudes terapéuticas de la obscenidad

Adaptación, Dirección e Interpretación: Daniel Kuzniecka. Autor: Ariel Arango. Prensa: Gisela Lucagnoli, Raquel Flotta

 

Interesante abordaje del lenguaje obsceno. Con idea y autoría del prestigioso y reconocido psicoanalista rosarino Ariel Arango, la obra parte de un libro titulado de la misma manera el cual ha sido traducido a varios idiomas.

El actor Daniel Kuzniecka (reconocido por su participación en  Cenizas del Paraíso, Caballos Salvajes, Ciudad en Celo y Marea de Arena además de numerosos trabajos televisivos) realiza un monólogo a la manera de un documental televisivo: The National Pornographic. Allí desarrolla el sentido que se oculta detrás de  palabras obscenas tales como “pija”, “teta”, “culo” acudiendo a la historia del arte, la escultura y la literatura. Con mucha elegancia e interesantes análisis muy psicoanalíticos, el presentador se retrotrae a la infancia, al complejo de Edipo y a las observaciones propias de un analista que desmenuza las palabras, las oraciones, los significados de los mismos.

Aquí todos los espectadores, (animales al fin y al cabo) nos vemos representados de un modo bastante ridículo y más de uno se ha puesto colorado riendo con vergüenza cuando el sexo es puesto allí sobre la mesa y abordado sin tapujos.

Una hora de mucha diversión, una obra con un texto original con mezcla de clase universitaria y teatro abordado muy seriamente,  una muy buena interpretación de Kuzniecka quien no para de hablar durante toda la puesta…(difícil recordar todos los nombres que  menciona!!). En fin. Una muy interesante puesta para ir a ver en pareja o con amigos y que nos deja “calentitos”·

 

Teatro: Centro Cultural Konex. Sala B – Sarmiento 3131.

Reservas: 4864-3200

Funciones: Viernes 21.00hs / Sabados 23.00hs hasta el 22 de Noviembre

Precio: $60

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

Andor

LEER MÁS →

Argentina, 1985

LEER MÁS →

La huérfana: el origen (Orphan: First Kill)

LEER MÁS →