A Sala Llena

Los talentos

alt

Dramaturgia: Walter Jakob, Agustín Mendilaharzu. Dirección: Walter Jakob, Agustín Mendilaharzu. Escenografía: Magali Acha. Iluminación: Magali Acha. Fotografía: Soledad Rodríguez. Diseño gráfico: Paula Erre, Andrés Mendilaharzu. Asistencia de dirección: Agustín Godoy. Producción ejecutiva: Carolina Martin Ferro. Elenco: Julián Larquier Tellarini, Carolina Martin Ferro, Pablo Sigal, Julian Tello.

 I don’t wanna grow up

Unos jóvenes en un departamento, situado en cualquier barrio porteño, ponen a prueba sus conocimientos y realizan ejercicios de destreza intelectual. Así como La edad de oro (obra también de la dupla Jacob-Mendilaharzu) indaga en el universo del vinilo, los personajes de Los talentos crean un propio mundo en el que los libros son el fetiche.

La lógica interna del mecanismo que diseñaron, sin embargo se desvanece cuando la amenaza exterior se cuela y revela que la inteligencia se torna inconsistente a la hora de resolver cuestiones de la vida cotidiana.

 La fisura es lo que permite la transformación y vuelve incoherente aquello que hasta hacía unos segundos sostenía la trama. La razón y lo ridículo, entonces, se asemejan cuando demasiada interpretación corre de eje al pensamiento.

La puesta en escena articula ese mundo joven y viejo a la vez repleto de ciclos de cine de trasnoche, plagado de luces tenues y muebles de oficina. Los ritmos, la sincronicidad de las situaciones y de las actuaciones (Julián Larquier Tellarini, Carolina Martin Ferro, Pablo Sigal, y Julian Tello) hablan, además, del buen trabajo de dirección.

 El vestuario de Los talentos es también un signo que configura la escena del destiempo y que colabora en recrear y arropar tras un lenguaje adulto, un juego de niños. “Estás fuera de todo por una duda” cantan los Ramones en Out of time y hablan, de algún modo, de esta obra.

Teatro: El Kalka – Lambaré 866

Funciónes: Miércoles 20:30 hs.

Entradas: General $ 120,00. Estudiantes y jubilados $ 70,00.

 alt

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

X

LEER MÁS →

Andor

LEER MÁS →

Argentina, 1985

LEER MÁS →