A Sala Llena

0
0
Subtotal: $0,00
No products in the cart.

CRÍTICAS

Mabel

alt

Mabel

Dirección y Puesta en Escena: Carlos Casella. Dramaturgia: Santiago Loza. Diseño de Luces: Ricardo Sica. Música Original: Jape Ntaca. Coreografía: Carlos Casella y Maby Salerno. Vestuario: Carolina Urresti. Producción Ejecutiva: Ximena Hoffmann, Larisa Rivarola. Intérprete: Maby Salerno. Prensa: María Sureda.

“Yo no sé que hacer, tengo miedo de creer”

Mabel ha conocido a su príncipe azul, Eugenio. Lo va a seguir por todo el mundo, viviendo en un mundo de sueños para finalmente chocar contra una realidad, que provocará su decepción romántica.

Carlos Casella de la mano de Maby Salerno llevan esta tragicomedia romántica que parece salida de una telenovela. La protagonista es una suerte de cenicienta, una mujer solitaria que un día conoce al amor de su vida. Pero, el mismo no es tan recíproco como ella cree.

Salerno y Casella convierten este monólogo de Santiago Loza, introspectivo y reflexivo, acerca de la soledad y el amor tardío en un show unipersonal musical.

El decorado, el vestuario y el peinado de la protagonista emulan la estética de las amas de casa de los suburbios estadounidenses de fines de los años ’50 y principios de los ’60. Se pone un especial cuidado en la puesta en escena, de la distribución espacial de los objetos, y también del personaje. La forma en que Salerno se mueve por el escenario con elegancia y pulcritud, sensual y con gracia, también manifiesta el trabajo detallista de Casella como coreógrafo: la relación de la protagonista con los muebles, los movimientos coordinados permiten que la obra tenga dimensionalidad visual.

Salerno le pone voz y carisma a su personaje. La melancolía y nostalgia del mismo contrasta con el perfil erótico. El elemento “agua” cobra un carácter evocativo, el mar circundando los límites por donde se mueve el personaje está presente continuamente en la mirada de la actriz. La selección de temas, algunos de ellos de telenovelas de Andrea del Boca, es apropiada y apuestan por generar en el público, gracia y nostalgia.

A pesar de que el tema y el relato es interesante, la gran versatilidad y expresividad, mirada chispeante, voz, y sentido del humor de Maby Salerno es el verdadero atractivo de esta propuesta. Justamente la gran performance de la actriz y cantante, y el llamativo despliegue visual mencionado previamente, le quitan un poco de peso al texto de Loza, dejándolo solamente como una mera excusa para que Salerno se destaque sobre el escenario, y Casella, despliegue, una vez más  su imaginario estético.

Teatro: La Carpintería – Jean Jaures 858

Funciones: Sábados 20:15 Hs  (hasta el 28/07) – Sábados 22:30 Hs (a partir del 04/08).

Entrada:  $50/ $40 (hasta el 28/07) $60 (a partir del 04/08)

alt

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestro Newsletter