A Sala Llena

Negro Sobre Blanca

 

Negro Sobre Blanca

Dirección: Julio Baccaro. Dramaturgia: Mabel Loisi. Escenografía y Vestuario: Alejandro Mateo. Música Original: Luis Viola. Producción Ejecutiva: Pablo Silva. Coreografía: Leonardo Haedo. Elenco: Anahí Martella, Moreno Martinez.  Prensa: Alfredo Monserrat.

No es Cuestión de Piel

Argentina. Año nuevo. Fines del Siglo XIX. Dadou, una prostituta francesa del refinado prostíbulo de Madame Safó, supuesta condesa en buenos tiempos, espera a su próximo cliente. El mismo llega vestido elegantemente con una máscara veneciana y la seduce dulcemente. Sin embargo cuando por fín el misterioso visitante se saca la máscara, resulta que su piel es negra, y para una dama elegante y fina como Dadou eso es deplorable. Un moro la está tocando, la está acariciando y le quiere brindar “amor”, aunque sea por un ratito.

Un juego de máscaras que van cayendo y desnudando no solamente cuerpos, sino prejuicios y temores de la sociedad.

Diálogos delicados, sutiles, honestos pero sobretodo que rebosan en simpatía son el fuerte de esta inteligente obra de Mabel Loisi, que Julio Baccaro pone en escena con verdadero amor y pasión. Una relación tensa que va convirtiéndose en algo más que una relación comercial. Dos seres solitarios que se encuentran, que deben enfrentar la violencia cotidiana, pero que en una cama, no son más que dos personas que buscan confort en la piel y cuerpo del otro.

Anahí Martella y Moreno Martinez juegan en el escenario al tire y afloje hasta que sus personajes se dan cuenta que debajo de la piel hay carne.

Los intérpretes se deslizan por el escenario y permiten empatizar enseguida con el público, que los amemos y nos pongamos en su lugar.

Es más que destacable el lugar que juega el decorado y el impecable diseño de vestuario para que nos traslademos a fines del siglo XIX, tiempos de cambios, de revoluciones sociales.

Negro sobre Blanca no solamente hace hincapié en el racismo, sino también habla de la libertad de ser, de pensar, de razonar y no hacerle caso a la opinión social.

Dinámica, elegante y entrañable, Negro sobre Blanca es otra destacable propuesta que nos trae Julio Baccaro.

Teatro: Taller del Angel – Mario Bravo 1239

Funciones: Domingos 20:30 Hs

Entrada: $50

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Aftersun

LEER MÁS →

Hasta los huesos (Bones and All)

LEER MÁS →

Pig

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS