Thelonious es un lindo club, sin mucho esfuerzo de imaginación uno se puede imaginar que es uno de esos bares en Manhattan con una barra larga y taburetes, gente, bourbon al alcance de la vista, banda al fondo y demás…Bueno, no es en la Big Apple, pero es lo mismo, ya de entrada uno escucha Black & Blue por Louis Armstrong en los parlantes y se pregunta porqué no lo escucho mas seguido?.
Pasemos a la noche del viernes en cuestión: cerrando una serie de shows Mariano Sívori y su sexteto presentaron su Cd No Dogma, editado por el sello Bau Records. Mariano Sívori en contrabajo y composición, Gustavo Musso, en saxos, Carlos Michelini en saxos Lucio Balduini en guitarra, Cirilo Fernandez en piano, Pipi Piazzolla en batería y los invitados Mariano Loiacono en trompeta y Juan Cruz de Urquiza (trompeta)
Una banda ensamblada como pocas, con una libertad de improvisación notable sin caer en la densidad a la que se es tan proclive. Lo que mi papá llamaría free jazz. Uno por ahí escucha algún acorde a lo Sonny Rollins, o algún fraseo que hace recordar algo de Mingus, tal vez hasta una nota de Miles, un golpe de Philly Jo Jones, un tecleteo a lo Thelonius o un rasgueo de Wes Montgomery, como para dar una imagen. O sea estos tipos escucharon música!, y se nota y se agradece pero lo que tocan, por algún sonido o arreglo en particular, se nota que es de aquí y está bien que así sea. Y encima se divierten con buen gusto y estilo propio. Una mención especial para Mariano Loiacono que estuvo como invitado, aportando su talento y maestría al grupo.