A Sala Llena

“No Dogma”, Mariano Sivori (sexteto)

Thelonious es un lindo club, sin mucho esfuerzo de imaginación uno se puede imaginar que es uno de esos bares en Manhattan con una barra larga y taburetes, gente, bourbon al alcance de la vista, banda al fondo y demás…Bueno, no es en la Big Apple, pero es lo mismo, ya de entrada uno escucha Black & Blue por Louis Armstrong en los parlantes y se pregunta porqué no lo escucho mas seguido?.

Pasemos a la noche del viernes en cuestión: cerrando una serie de shows Mariano Sívori y su sexteto presentaron su Cd No Dogma, editado por el sello Bau Records. Mariano Sívori en contrabajo y composición, Gustavo Musso, en saxos, Carlos Michelini en saxos Lucio Balduini en guitarra, Cirilo Fernandez en piano, Pipi Piazzolla en batería y los invitados Mariano Loiacono en trompeta y  Juan Cruz de Urquiza (trompeta)


Una banda ensamblada como pocas, con una libertad de improvisación notable sin caer en la densidad a la que se es tan proclive. Lo que mi papá llamaría free jazz. Uno por ahí escucha algún acorde a lo Sonny Rollins, o algún fraseo que hace recordar algo de Mingus, tal vez hasta una nota de Miles, un golpe de Philly Jo Jones, un tecleteo a lo Thelonius o un rasgueo de Wes Montgomery, como para dar una imagen. O sea estos tipos escucharon música!, y se nota y se agradece pero lo que tocan, por algún sonido o arreglo en particular, se nota que es de aquí y está bien que así sea. Y encima se divierten con buen gusto y estilo propio. Una mención especial para Mariano Loiacono que estuvo como invitado, aportando su talento y maestría al grupo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...