A Sala Llena

Orquesta Típica El Arranque en Espacio No Avestruz

Abril 2011

Camilo Ferrero: 1º bandoneón
Marco A. Fernández: 2º bandoneón
Ignacio Varchausky: contrabajo
Guillermo Rubino: 1º violín
Paloma Bica: 2º violín
Ariel Rodríguez: piano, arreglos, composición
Martín Vázquez: guitarra, arreglos, composición
Juan Villarreal: voz

Una serie de presentaciones en No Avestruz me  acerca para poder apreciar a la orquesta Típica El Arranque luego de su gira por Brasil.
El lugar es agradable como pocos, donde te encontrás cómodamente sentado en butacones con  mesas bajas, una  ambientación sumamente cálida, con luces tenues, como si estuvieras en una reunión de amigos en el living de tu casa. Un clima ideal para disfrutar buena música.
Y así fue, valió la pena el momento.

El show  que comenzó a las 22.10hs, se basó en temas de su último trabajo discográfico, que la orquesta grabó junto al maestro Leopoldo Federico,  algunos clásicos de siempre, mas temas de estreno.
El espectáculo, que tuvo una duración de poco mas de una hora y media, es un recorrido de tangos y milongas de todas las épocas, con composiciones que se destacan como “La Guitarrera”, milonga de Alfredo De Angelis, “Tema Otoñal”, “Mañana Zarpa un Barco” de Demare/Manzi. .
Todos los temas son presentados con una breve introducción  a cargo de Ignacio Varchausky, que hace cómplice al público.
Luego de poco mas de 35 minutos termina la primera parte del show, con un intervalo de  5 minutos.
El grupo, con 15 años de trayectoria suena con mucha personalidad, contando con  una agradable sorpresa, la presentación de su nuevo cantante, Juan Villarreal, al cual se lo ve muy consolidado y cómodo en el escenario.

La noche va avanzando, entre temas del disco que tocaron con Leopoldo  Federico como “Milonguero de Hoy” y “Milonga para Don Ángel”, dedicado a Villoldo, temas nuevos ( “Milonga Lenta” ), “El Sueño”, milonga sureña cantada en su momento por  Gardel y  Magaldi, “Milonga de mis Adioses”, tema que pertenece a Martín Vázquez , guitarrista de la orquesta,  un estreno del año 1932, de Cobian y Cadicamo, “Alma Herida”, y clásicos, ( el tango “El Arranque” de Julio de Caro, entre otros).

Culminando el espectáculo y fuera de programa podemos degustar  el solo de bandoneón de Marco A. Fernández en el chamame, “La Calandria”, y un par de temas de L. Federico, “Poker” y “A Ernesto”, dedicado a Ernesto Sabato.
Los aplausos del  entusiasta público hacen que haya un plus, los  bises  “Remolino” de Alfredo  de Angelis  y “Nocturna” de Julian Plaza..
En síntesis, noche perfecta para una orquesta afiatada y sólida, con muy buenos arreglos y un cantante que no sintió el estreno.
Absolutamente recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS