Films reseñados hasta el momento: 49.
Acceda a las reseñas y críticas con el cursor a partir de los títulos sombreados en color rojo (links).
TRAYECTORIAS
–American Passages (Francia, 2011, 120’), de Ruth Beckermann – Por Carlos Federico Rey
–Anti Gas Skin (Corea del Sur, 2010, 123’), de Kim Gok y Kim Sun
–Aurora (Rumania-Francia, 2010, 181’), de Cristi Puiu
–La Belle Endormie (Francia, 2010, 82’), de Catherine Breillat -Por Pedro Matías Costa
–Caterpillar (Japón, 2010, 85’), de Kôji Wakamatsu – Por Rodolfo Weisskirch y Romina Gretter
–Cave of Forgotten Dreams (Francia, 2010 , 90’), de Werner Herzog. EN 3D.
–Copie conforme (Francia-Italia, 2010, 106’), de Abbas Kiarostami – Por Jose Luis De Lorenzo
–Curling (Canadá, 2010, 92’), de Denis Côté
–Dharma Guns (Francia-Portugal, 2010, 93’), de F.J. Ossang
–Essential Killing (Polonia-Noruega-Irlanda-Hungría, 2010, 83’), de Jerzy Skolimowski.
–Get Out of the Car (Estados Unidos, 2010, 34’), de Thom Andersen
–Hahaha (Corea del Sur, 2010, 116’), de Hong Sang-soo – Por Jose Luis De Lorenzo y Rodolfo Weisskirch
–Oki’s Movie (Corea del Sur, 2010, 80’), de Hong Sang-soo – Por Rodolfo Weisskirch
–Haru’s Journey (Japón, 2010, 134’), de Masahiro Kobayashi
–Katka (República Checa, 2010, 90’), de Helena Trestíková
–The Last Revenge (Alemania Occidental, 1981, 85’), de Rainer Kirberg
–The Sleeping Girl (Alemania, 2011, 105’), de Rainer Kirberg
–Mammuth (Francia, 2010, 90’), de Benoît Delépine y Gustave Kervern
–Meek’s Cutoff (Estados Unidos, 2010, 104’), de Kelly Reichardt – Por Rodolfo Weisskirch
–Mistérios de Lisboa (Portugal, 2010, 266’), de Raúl Ruiz
–La muerte de Pinochet (Chile, 2011, 70’), de Bettina Perut e Iván Osnovikoff
–Nostalgia de la luz (Chile-Francia, 2010, 90’), de Patricio Guzmán – Por Rodolfo Weisskirch
–O somma luce (Francia , 2009, 17’), de Jean-Marie Straub
–On Rubik’s Road (Letonia, 2010, 30’), de Laila Pakálnina
–Peace (Japón-Estados Unidos-Corea del Sur, 2010, 75’), de Kazuhiro Soda
–Pink Saris (Reino Unido, 2010, 96’), de Kim Longinotto
–Poetry (Corea del Sur, 2010, 139’), de Lee Chang-dong – Por Jose Luis De Lorenzo y Tomás Maito
–Rent Boys/Die Jungs vom Bahnhof Zoo (Alemania, 2011, 83’), de Rosa von Praunheim
–Road to Nowhere (Estados Unidos, 2010, 121′), de Monte Hellman – Por Carlos Federico Rey y Rodolfo Weisskirch
–Sleeping Sickness (Alemania-Francia-Holanda, 2011, 91’), de Ulrich Köhler
–Solar System (Alemania, 2011, 100’), de Thomas Heise
–Tournée (Francia, 2010, 111’), de Mathieu Amalric – Por Jose Luis De Lorenzo
–The Turin Horse (Hungría-Francia-Alemania, 2010, 146’), de Béla Tarr
–Twenty Cigarettes (Estados Unidos, 2011, 99’), de James Benning
–El hombre que podía recordar sus vidas pasadas (Tío Boonme)/Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives (Reino Unido-Tailandia-Alemania-Francia-España, 2010, 114’), de Apichatpong Weerasethakul – Por Jose Luis De Lorenzo
–Señorita candidata (Uruguay, 2010, 34’), de Aldo Garay
–La gloria de Hércules (Uruguay, 2010, 20’), de Aldo Garay
–Un encuentro con Beti Faría (Uruguay, 2010, 24’), de Aldo Garay
–El casamiento (Uruguay-Argentina), de Aldo Garay
-Función especial: Torrente 4: Crisis letal (España, 2011, 93’), de Santiago Segura. EN 3D – Por Matias Orta y Rodolfo Weisskirch
PANORAMA
–Amor robot (Uruguay, 2010, 50’), de Nicolás Branca
–Belle épine (Francia, 2010, 80’), de Rebecca Zlotowski
–Bi, Don’t Be Afraid! (Vietnam-Francia-Alemania, 2010, 90’), de Dang Di Phan
–Burrowing (Suecia, 2009, 76’), de Henrik Hellström y Fredri Wenzel – Por Pedro Matías Costa
–Cat Effekt (Rusia-Alemania-Lituania-Brasil), de Gustavo Jahn y Melissa Dullius
–O céu sobre os ombros (Brasil, 2010, 61’), de Sérgio Borges
–Copacabana (Francia, 2010, 105’), de Marc Fitoussi
–The Christening (Polonia, 2010, 86’), de Marcin Wrona – Por Pedro Matías Costa y Rodolfo Weisskirch
–Dad/Oca (Eslovenia, 2010, 71’), de Vlado Skafar – Por Romina Gretter
–Letter to a Child (Eslovenia, 2008, 100’), de Vlado Skafar
–The Fatherless (Austria, 2011, 104’), de Marie Kreutzer
–Headshots (Alemania-Austria, 2010, 92’), de Lawrence Tooley
–The Happy Poet (Estados Unidos, 2010, 85), de Paul Gordon
–Je suis un Man’s Land/Unplugged (Francia, 2010 , 92), de Thierry Jousse – Por Rodolfo Weisskirch
–Jean Gentil (República Dominicana-México-Alemania, 2010, 85’), de Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán
–John’s Gone (Estados Unidos, 2010, 22’), de Josh Safdie y Benny Safdie
–Luz nas trevas – A volta do bandido da luz vermelha (Brasil, 2010, 83’), de Ícaro C. Martins y Helena Ignez
–M/F Remix (Estados Unidos, 2010, 78’), de Jy-ah Min
–Majority/Cogunluk (Turquía, 2010, 102’), de Seren Yüce
–Mitómana (Chile, 2011, 100’), de José Luis Sepúlveda y Carolina Adriazola
–Ocaso (Chile-México-República Dominicana, 2010, 80’), de Théo Court
–Paraísos artificiales (México, 2011, 83’), de Yulene Olaizola
–Perro muerto (Chile, 2010, 97’), de Camilo Becerra
–Post Mortem (Chile-México-Alemania, 2010, 98), de Pablo Larraín Por Jose Luis De Lorenzo y Rodolfo Weisskirch
–Run Sister Run!/Sisko tahtoisin jäädä (Finlandia, 2010, 112’), de Marja Pyykkö – Por Jose Luis De Lorenzo y Rodolfo Weisskirch
–Self Referential Traverse: Zeitgeist and Engagement (Corea del Sur, 2010, 73’), de Sun Kim
–Septien (Estados Unidos, 2011, 79’), de Michael Tully
–She Monkeys/Apflickorna (Suecia, 2011, 84’), de Lisa Aschan
–Silver Forest (Suiza, 2011, 90’), de Christine Repond
–Un homme qui crie (Francia-Bélgica-Chad, 2010, 92’), de Haroun Mahamat-Saleh – Por Jose Luis De Lorenzo
–Un poison violent (Francia, 2010, 92’), de Katell Quillévéré – Por Rodolfo Weisskirch
–La Vie au Ranch (Francia, 2010, 91’), de Sophie Letourneur
–The Wanderer/Ha’Meshotet (Israel, 2010, 86’), de Avishai Sivan
LA TIERRA TIEMBLA
–Los abrazos del río (Bélgica, 2010, 73’), de Nicolás Rincón Gille
–Agnus Dei, cordero de Dios (México, 2011, 90’), de Alejandra Sánchez
–Aisheen (Still Alive in Gaza) (Suiza-Qatar, 2010, 86’), de Nicolas Wadimoff
–The Black Power Mixtape 1967-1975 (Suecia, 2010, 94’), de Göran Hugo Olsson
–Détroit ville sauvage (Francia, 2010, 80’), de Florent Tillon
–Diário de uma busca (Brasil-Francia, 2010, 105’), de Flávia Castro – Por Rodolfo Weisskirch
–Fantasia lusitana (Portugal, 2010, 65’), de João Canijo
–The Forgotten Space (Holanda-Austria, 2010, 112’), de Allan Sekula y Noël Burch
–Notre poison quotidien (Francia, 2010, 110’), de Marie-Monique Robin
–Palazzo delle Aquile (Francia-Italia, 2011, 129’), de Stefano Savona, Alessia Porto y Ester Sparatore
–Pequeñas voces (Colombia, 2010, 75’), de Jairo Eduardo Carrillo y Oscar Andrade. EN 3D.
–Ríos de hombres (México-Bolivia, 2011, 76’), de Tin Dirdamal
–Robinson in Ruins (Reino Unido, 2010, 101’), de Patrick Keiller
–We Were Communists (Líbano / Francia, 2010, 85’), de Maher Abi Samra
–When the World Breaks (Estados Unidos, 2010, 84’), de Hans Fjellestad
–Windfall (Estados Unidos, 2010, 83’), de Laura Israel
MÚSICA
–A Simple Rhythm (Canadá, 2010, 52’), de Tess Girard
–Creo que te amo (Argentina, 2011, 70’), de Germán Greco
–Everybody Says Long Live Bobby Holly/Todo el mundo dice larga vida a Bobby Holly (Uruguay, 2010, 28’), de Leo Lagos
–Herbert de perto (Brasil , 2009, 98’), de Roberto Berliner y Pedro Bronz
–Welcome to Rae Town (España-Jamaica, 2011, 9’), de Miquel Galofré
–Hit Me with Music (España-Jamaica, 2011, 80’), de Miquel Galofré
–Look at What the Light Did Now (Canadá, 2010, 87’), de Anthony Seck
–El misterio de las lagunas: Fragmentos andinos (Venezuela, 2011, 92’), de Atahualpa Lichy – Por Rodolfo Weisskirch
–Moacir (Argentina, 2011, 75’), de Tomás Lipgot
–¿Qué sois ahora?, un documental sobre Pequeña Orquesta Reincidentes (Argentina, 2011 , 62’), de Mariano Goldgrob y Gustavo Galuppo
–Seguir siendo (México, 2010, 80’), de Ernesto Contreras y José Manuel Cravioto – Por Romina Gretter
–Upside Down: The Creation Records Story (Reino Unido, 2010, 101’), de Danny O’Connor
–Who Is Harry Nilsson (And Why Is Everybody Talkin’ About Him?) (Estados Unidos, 2010, 116’), de John Scheinfeld
NOCTURNA
–13 Assassins (Japón, 2010, 121’), de Takashi Miike – Por Carlos Federico Rey y Pedro Matías Costa
–Atroz (México-España, 2010, 75’), de Fernando Barreda Luna
–Blame (Australia, 2010, 89’), de Michael Henry – Por Jose Luis De Lorenzo
–Cold Fish (Japón, 2010, 150’), de Sono Sion
–The Day of Ants in the Sky (Japón, 2011, 120’), de Akira Nobi
–Easy Money (Suecia, 2010, 124’), de Daniél Espinosa – Por Pedro Matías Costa
–FUBAR: Gods of Blunder (Canadá, 2010, 86’), de Michael Dowse
–La Meute (Francia-Bélgica), de Franck Richard
–Norwegian Ninja (Noruega, 2010, 77’), de Thomas Cappelen Malling
–Sex Equo (Sex in the Foreground) (Italia, 2011, 63’), de Werther Germondari y Maria Laura Spagnoli
–Un ovni sobre mi cama (Argentina, 2011, 120’), de Pablo Oliverio
PERSONAS Y PERSONAJES
–9 Lives (Alemania, 2010, 105’), de Maria Speth
–Corsino, por Cole Kivlin (España, 2010, 65’), de Luis Argeo – Por Emiliano Román
–El destello (Uruguay-España, 2011, 80’), de Gabriel Szollosy
–Fix ME (Palestina-Suiza, 2009, 98’), de Raed Andoni
–Free Land (Estados Unidos, 2010, 63’), de Minda Martin
–The Good Life (Dinamarca, 2010, 86’), de Eva Mulvad – Por Emiliano Román
–Hoy como ayer (Argentina-Holanda, 2011, 70’), de Bernie Ijdis
–Love History (Austria, 2010, 98’), de Klub Zwei
–La peli de Batato (Argentina, 2011, 150’), de Goyo Anchou y Peter Pank
–Robot World – A Meeting with Your Alternate Double (Alemania, 2010, 61’), de Martin Hans Schmitt – Por Cecilia Tedesco
–Soi Cumbio (Argentina, 2010, 75’), de Andrea Yannino
–Son of God (Dinamarca-Filipinas, 2010, 80’), de Khavn De La Cruz y Michael Noer
–El último hombre (Argentina, 2010, 80’), de Marcelo Rest
–Vigias (Brasil, 2010, 71’), de Marcelo Lordello
CORAZONES
–18 cigarrillos y medio (Paraguay-México-España), de Marcelo Tolces
–Ausente (Argentina, 2011, 90’), de Marco Berger – Por Jose Luis De Lorenzo
–Blue Valentine, una historia de amor (Estados Unidos, 2010, 120’), de Derek Cianfrance – Por Jose Luis De Lorenzo
–Breakfast Lunch (Singapur, 2010, 87’), de Jing Wang y Anocha Suwichakornpong y Kaz Cai
–brilliantlove (Reino Unido, 2010, 97’), de Ashley Horner
–Gabi on the Roof in July (Estados Unidos, 2010, 102’), de Lawrence Michael Levine
–Guerra civil (Portugal, 2010, 94’), de Pedro Caldas
–Harisma (Grecia, 2010, 83’), de Christina Ioakeimidi
–La infinita distancia (Argentina, 2010, 95’), de Florencia Castagnani
–Lao wai (China, 2010, 91’), de Fabien Gaillard – Por Rodolfo Weisskirch
–Matchmaking Mayor (República Checa-Eslovaquia, 2010, 72’), de Erika Hniková
–Mi último round (Chile-Argentina, 2011, 90’), de Julio Jorquera Arriagada
–Seesaw (Japón, 2010, 70’), de Keihiro Kanyama – Por Emiliano Román
–Truth About Men (Dinamarca, 2010, 91’), de Nikolaj Arcel
–Weekend (Reino Unido , 2011, 96’), de Andrew Haigh – Por Rodolfo Weisskirch
ARTE Y APARTE
–L’Art d’être Arrabal (Francia, 2010, 61’), de Bernard Léonard y Pierre Alexis de Potestad
–Autorretrato sonoro (Perú, 2010, 45’), de Manongo Mujica
–Les Avatars de la mort d’Empédocle (Francia, 2009, 53’), de Jean-Paul Toraille
–Beatriz González ¿Por qué llora si ya reí? (Colombia, 2010, 77’), de Diego García Moreno
–El Bulli – Cooking in Progress (Alemania, 2010, 108’), de Gereon Wetzel
–…but Film Is My Mistress (Suecia, 2010, 66’), de Stig Björkman
–La ciudad blanca (Argentina, 1958, 12’), de Nicolás Rubió
–Del punto a la forma (Argentina, 1953, 15’), de Martin Blaszko
–Construcción de un mundo (Argentina, 2010, 80’), de Guillermo Costanzo
–¿Cuánto pesa su edificio, Sr. Foster? (Reino Unido-España, 2010 , 74’), de Norberto López Amado y Carlos Carcas
–El hombre que baila (Argentina, 2010, 70’), de Sergio Aisenstein y Pablo Pintor
–How Are You (Dinamarca, 2011, 70’), de Jannik Splidsboel
–In the Wake of the Flood (Canadá, 2010, 47’), de Ron Mann
–Martin Blaszco III (Argentina, 2011, 80’), de Ignacio Masllorens
–Negative History of Hungarian Cinema (Hungría, 2010, 47’), de Gyula Nemes
–Of the Salamander’s Espousal with the Green Snake (Alemania, 2010, 94’), de René Frölke
–Peter Weibel – My Life (Alemania, 2010, 52’), de Marco Wilms
–Resampling the Past (Taiwán, 2010, 16’), de Marco Wilms
–El provocador, primeiro filme en portuñol (Argentina-Brasil, 2011, 86’), de Silvia Maturana, Marcel Gonnet Wainmayer y Pablo Navarro Espejo
–Too Much Pussy! (Francia-Alemania, 2010, 98’), de Emilie Jouvet – Por Rodolfo Weisskirch
–William S. Burroughs: A Man Within (Estados Unidos, 2010, 87’), de Yony Leyser
–The World According to Ion B. (Rumania, 2010, 61’), de Alexander Nanau
LUGARES
–Behind the Red Motel Door (Estados Unidos-México, 2011, 92’), de Evel Natanas
–Blue Meridian (Bélgica, 2010, 80’), de Sofie Benoot
–Eye over Prague (República Checa, 2010, 78’), de Olga Spatova
–Foreign Parts (Estados Unidos-Francia, 2010, 80’), de Véréna Paravel y J.P. Sniadecki
–Hell Roaring Creek (Estados Unidos, 2010, 20′.), de Lucien Castaing-Taylor
–Highway World – Living, Changing, Growing (Alemania, 2007, 81’), de Martin Hans Schmitt
–The Last Buffalo Hunt (Estados Unidos, 2011, 75′), de Lee Anne Schmitt
–Novembre (Suiza-Francia, 2010, 99’), de Abel Davoine
–The Old Donkey (China, 2010, 112’), de Ruijun Li
–Parto (Portugal, 2010, 80), de António Borges Correia
–Pasajes (Argentina-Brasil, 2010, 42’), de Gabriela Golder
–Quality Control (Estados Unidos, 2011, 71’), de Kevin Jerome Everson
–San Antonio (Bolivia-Argentina, 2011, 80’), de Álvaro Olmos
–El silencio del puente (Argentina, 2010, 95’), de Eduardo Schellemberg
–Tres semanas después (Chile, 2010, 60’), de José Luis Torres Leiva
–La última calle (Alemania, 2011, 60’), de Rasmus Sievers y Marina Monsonís
–Under Control (Alemania, 2011, 98’), de Volker Sattel
–Vete más lejos, Alicia (México, 2010, 67’), de Elisa Miller
–Adormecidos (Brasil, 2010, 7’), de Clarissa Campolina
ELEGANTE SPORT (THIS SPORTING LIFE)
–Cracks de nácar (Argentina, 2011, 80’), de Daniel Casabé y Edgardo Dieleke
–Football Is God (Dinamarca, 2010, 53’), de Ole Bendtzen – Por Pedro Matías Costa
–La guerrera (México, 2011, 87’), de Paulina del Paso
–Kick in Iran (Alemania, 2010, 82’), de Fatima Geza Abdollahyan
–Ivory Tower (Canadá, 2010, 75’), de Adam Traynor
–Montando al Zorro (Argentina, 2010 , 78’), de Juan Ignacio Domínguez
–World Champion-Maailmameister (Estonia, 2009, 36’), de Moonika Siimets
FLASHBACK
–Abuelos (Ecuador-Chile, 2010, 93’), de Carla Valencia Dávila
–La Dernière Année (Francia, 2010, 78’), de Peter Hoffmann
–El eco de las canciones (Chile, 2010, 71’), de Antonia Rossi
–Gravity Was Everywhere Back Then (Estados Unidos, 2010, 75’), de Brent Green
–Memory Lane (Francia, 2010, 98’), de Mikhaël Hers
–Morir de día (España, 2010, 97’), de Laia Manresa y Sergi Díes
–Reminiscencias (Perú, 2010, 82’), de Juan Daniel
–Rivers and My Father (China-Canadá, 2010, 75’), de Luo Li
–Tren Paraguay (Argentina-Paraguay, 2011, 64’), de Mauricio Rial Banti
DIÁLOGOS
–A Letter to Elia (Estados Unidos, 2010, 60’), de Kent Jones y Martin Scorsese – Por Matías Orta y Rodolfo Weisskirch
–América América (Estados Unidos, 1963, 164’), de Elia Kazan Por Rodolfo Weisskirch
–The Advocate for Fagdom (Francia, 2011, 92’), de Angélique Bosio Por Rodolfo Weisskirch
–L.A. Zombie (Alemania-Estados Unidos-Francia , 2010, 62’), de Bruce LaBruce – Por Jose Luis De Lorenzo
–Aita (España, 2010, 85’), de Jose María de Orbe
–Aita: Carta al hijo (España, 2010, 50’), de Jose María de Orbe
–Noche sin fortuna (Argentina-Colombia, 2010, 86’), de Francisco Forbes y Álvaro Cifuentes
–Un ángel del pantano (Colombia, 1999, 50’), de Oscar Campo – Por Matías Orta
CLÁSICOS MODERNOS
–The Bowler and the Bunnet (Reino Unido, 1967, 47’), de Sean Connery
–La Campagne de Cicéron (Francia, 1989, 110’), de Jacques Davila
–En el balcón vacío (México, 1961, 70’), de José Miguel García Ascott
–Facundo, el tigre de los llanos (Argentina, 1952, 74’), de Miguel Paulino Tato
–El gatopardo (Italia-Francia, 1963, 187’), de Luchino Visconti
–Metrópolis (Alemania, 1927, 147’), de Fritz Lang – Por Rodolfo Weisskirch.
–Nuremberg: Its Lesson for Today (The Schulberg/Waletzky Restoration) (Estados Unidos-Alemania, 1948, 78’), de Stuart Schulberg
–Redes (México, 1936, 61’), de Emilio Gómez Muriel y Fred Zinnemann
–La terraza (Argentina, 1963, 90’), de Leopoldo Torre Nilsson – Por Rodolfo Weisskirch.
–Voulez-vous coucher avec God? (Canadá, 1972, 69’), de Michael Hirsh y Jack Christie
–Wara Wara (Bolivia, 1930, 60’), de José María Velasco Maidana
–Watership Down (Reino Unido, 1978, 92’), de Martin Rosen