A Sala Llena

Prohibido suicidarse en primavera

alt

Prohibido suicidarse en primavera

Dirección: Nacho Steinberg. Dramaturgia: Alejandro Casona. Sonido: Kevin Canis. Realización escenográfica: Excenografías. Musicalización: Gastón Abufalia. Elenco: Cintia Arredes, Max Acuña, Maximiliano Cesto, Gerardo De Stefano, Marcelo Ferreyra, Melina Longo, Raúl Mirat, Matías Montaldo, Fernanda Pereyra, Mirta Salimbeni. Prensa: Laura Castillo.

El doctor Roda dirige El hogar del suicida, una clínica a la que acuden aquellos que ya no tienen esperanza y pretenden acabar con sus vidas. Allí varios personajes –una dama triste, un eterno e imaginativo enamorado, una cantante de ópera, entre otros- verán alterada su estadía en la clínica con la llegada casual de una pareja de periodistas.

Una escenografía austera acompaña el trabajo, bastante pobre, del grupo de teatro Racimar. Las actuaciones son poco convincentes, con personajes compuestos de una manera muy naif. El texto de Casona pierde sustancia e interés en esta puesta, en la que no están explotadas las cualidades de cada personaje. La dirección de actores parece ausente.

El trabajo vocal, por otra parte, tampoco convence. No se marcan las curvas de entonación ni se trabajan las voces en función de los personajes, por lo que resultan homogéneas. Como consecuencia de ello, la representación no tiene ritmo y la monotonía domina la escena. Son varias las historias que componen a Prohibido suicidarse…, pero ninguna de ellas logra ser más importante que las demás. La tensión dramática parece no llegar nunca y el espectáculo se vuelve interminable.

La música e iluminación tampoco se aprovechan; si bien hay una melodía que acompaña algunos pasajes, esta es irrelevante.

Una propuesta desacertada que quizás, en este caso, requiera de más investigación y un trabajo más profundo de búsqueda para cada personaje.

Teatro: Auditorio Losaca, Av. Corrientes 1551.
Funciones: miércoles, a las 20:00.
Entrada:
$60

alt

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

Mete miedo

LEER MÁS →

Rubia (Blonde)

LEER MÁS →

Rubia (Blonde)

LEER MÁS →