A Sala Llena

Un Cuento de Lágrimas de Portugal

Dirección: Fernanda Gomez. Musicalización y Edición de sonido: Erika Brandauer. Diseño de Visuales y Luces: Mariano Pozzi. Diseño Gráfico: Gabriela Ramos. Actúa y Narra: Silvia Copello. Prensa: Te Hago La Prensa.

Historia real hecha cuento

Desde el ingreso a la sala de este atípico lugar nos vemos envueltos por un aura de comodidad casi hogareña.  Es que el Teatro Del Pasillo es angosto y acogedor. A medida que las luces de los veladores se van apagando y la melancolía del Fado nos mece comenzamos a entrever la historia que se viene. Una aproximación inminente dada por la peculiaridad del espacio escénico nos prepara para la narración de este cuento de lágrimas.

 Un Cuento de Lagrimas de Portugal está basado en la obra de teatro Corona de amor y muerte del dramaturgo español Alejandro Casona, estrenada por primera vez en 1955. La historia relata los hechos más relevantes de la vida y muerte de Inés de Castro prima de Constanza Manuel, quien por matrimonio arreglado se convirtió en la esposa de Pedro I. Luego de algunos años y de la muerte de Constanza, Inés y su amante, el rey Pedro I finalmente logran estar juntos pero el destino los separara irremediablemente.

La actuación y narración de Silvia Copello mantiene hasta el final, el suspenso, la agitación, la nostalgia y la melancolía de un cuento difícil de olvidar. La imagen audiovisual proporciona una cercanía entre público, actriz e historia. El río siempre presente ira cambiando su tonalidad acentuando el dramatismo de la narrativa.

Esta desmesurada historia de amor,  no es una historia cualquiera, podríamos definirla como una suculenta trama de poder, traición,  locura  y muerte.

Nada fácil de glosar, los hechos se  irán sucediendo a través de la voz  de Silvia Copello y se volverán como poéticas resonancias en nuestros oídos logrando atrayentes imágenes que nos llevaremos en el camino de vuelta a casa. Minutos para nada letárgicos se llenaran de la luz de los ojos de Silvia, de los estados por los que irá pasando en su interpretación.  Hasta su singular vestido mallado alude a  aquellos días oscuros y medievales solo iluminados por un amor que se proyectará en la eternidad misma. El rio imponente nos recuerda lo pequeños que somos ante la naturaleza, exaltando con el audiovisual el romanticismo presente en la obra.

Algo más que decir, esta obra y gran trabajo de investigación por parte de Silvia tiene un sueño: recorrer Portugal llevando consigo la magia de este Cuento. Todos los que la vean  pueden contribuir a que este  sueño se haga realidad  gestionando por medio del boca a boca este viaje tan merecido.

Teatro: Del Pasillo

Entradas: $50.-

Funciones: Viernes 21 hs.

calificacion_3

 

Por Sofía Lara Gómez Pisa

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Nocebo

LEER MÁS →

Ruido de fondo (White Noise)

LEER MÁS →

Triangle of Sadness

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS