A Sala Llena

Upside Down: The Creation Records Story

 

Upside Down: The Creation Records Story (Reino Unido, 2010, 101’), de Danny O’Connor

¿Qué hubiera sido del Britpop sin el sello discográfico Creation Records? ¿De dónde hubieran surgido bandas como Primal Scream y triunfado Oasis?

En este documental podemos conocer a Alan McGee, fundador de la empresa, melómano y adicto a toda clase de excesos (en especial, los relacionados con drogas), pero principalmente un visionario que cambió el rock de Gran Bretaña y que supo adaptarse a los cambios, como cuando el acid house pasó a ocupar el centro de la escena. Muestra el nacimiento, el auge y la caída de Creation. Logros, fracasos, legado, todo está en esta película de Danny O’Connor.

Testimonios de McGee y de Bobby Gillespie (Primal Scream), Noel Gallager, Jesus and Mary Chain y demás músicos y amigos. A la vez, nos muestra el origen de esas bandas y cómo McGee las convirtió en exitosas. También dicen algunas palabras el escritor Irvine Welsh (autor de Trainspotting).

Además de las entrevistas, el director usa imágenes de archivo, fotos y fragmentos de videoclips. Y el resultado final es tan vibrante, fascinante e irresistible y roquero como las creations de McGee.

La oportunidad perfecta para descubrir (o redescubrir) el rock británico de los ’80 y los ’90.

[email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS