A Sala Llena

Voxpop. A capella van

alt

Dirección actoral: Alfredo Allende. Dirección general: Manuel Moren. Guión: Alfredo Allende y Voxpop. Diseño de vestuario: Kris Martínez. Diseño de luces: Gaspar Potocnik. Operador de luces: Leo Murúa. Operador de sonido: Sebas Aflallo. Arreglos y Dirección musical: Manuel Moreno. Producción: Verónica Fox. VOXPOP: Mariano Avruj, Javier Diez, Matías Hilaire, Axel Jeannot, Pablo Kaloustian, Hernán Laperuta y Oscar Llobenes. Reemplazos: Mariano Barreiro y Francisco Varela. Prensa: Débora Lachter Comunicación.

El pitch perfecto

Voxpop quiere ser lo que a simple vista no podría ser nunca: una banda de rock. La razón principal es que no cuentan con instrumento alguno sobre el escenario, lo que los convertiría a priori en tan solo un coro de buenas voces masculinas. Es allí donde la magia aparece, y con la solidez de sus 12 años de trayectoria los siete integrantes de esta big band dejan bien en claro su capacidad para transformarse en mucho más que un grupo de rock. A través de mashups cuidadosamente elaborados y de una buena dosis de humor, el rock, el pop de los 80s y 90s, el jazz, la música coral y hasta la cumbia se dan cita en esta oportunidad, reafirmando el profesionalismo y la calidad de sus integrantes.



Lo que tal vez llama más la atención dentro del show no es solamente la capacidad de combinar los temas en un repertorio que merece ser catalogado como ecléctico, sino el buen gusto y el talento con el que se mezclan para formar una canción completamente nueva. Ya sea por encontrar algún parecido en las temáticas de las letras –como en la versión de
Boys sin gamulán, en donde se reúnen un clásico del rock nacional junto a uno de The Cure– el tono de las voces que interpretan las versiones originales –como los agudos en The final countdown y Mujer amante– o en la mezcla sinsentido a través de un medley alocado en donde se reúnen las Spice Girls, Britney Spears y Bandana, los Voxpop conocen bien el terreno de la música, y es ahí en donde se genera la química con el público.

Otro punto a destacar es que el espectáculo combina intervenciones de sus protagonistas a modo de intervalo, con el fin de propiciar un vínculo lúdico con los espectadores. A través de pequeñas historias, chistes internos y juegos con participación de la platea se van creando “personajes” dentro de la banda, y cada temática introducida da lugar a una canción que responde y crea una idea sobre el espíritu del grupo. Como en una gran argumentación, los temas van y vienen en zigzag: desde AC/DC hasta Eurythmics, desde Ricky Martin hasta Van Halen, todo es válido para demostrar que con inteligencia, armonía y buenas voces se pueden lograr grandes interpretaciones de maneras poco convencionales. El cierre de A capella van conjuga la fuerza del rock con la destreza vocal del grupo, que compone en vivo el inoxidable clásico de Queen, Bohemian Rhapsody, y logra enviar a casa con una sonrisa a todos los presentes. En suma, Voxpop es una excelente propuesta musical en un género no tradicional, que atrae y entretiene a través del idioma universal de la música.

Teatro: Velma Café – Gorriti 5520

Funciones: Viernes 21 hs

Entrada: $140

alt

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

X

LEER MÁS →

Andor

LEER MÁS →

Argentina, 1985

LEER MÁS →