A Sala Llena

0
0
Subtotal: $0,00
No products in the cart.

CRÍTICAS

WIZ KHALIFA – ESTADIO LUNA PARK

El controversial rapero estadunidense, Cameron Jibril Thomaz, más conocido como Wiz Khalifa, se presentó por primera vez en Argentina, y lo hizo en el mítico estadio Luna Park.

El rapero junto a su Taylor Gang Band (haciendo referencia a la escuela de Pittsburgh donde terminó sus estudios -Taylor Allderdice High School-), rapeó frente a un Luna Park casi completo durante una hora y media de show.

Su nombre artístico ‘Khalifa’ proviene de una palabra árabe que significa “sucesor”, y la sabiduría, que fue acortado a Wiz Khalifa, cuando era un niño. Además confesó “yo era bueno en todo lo que hice, y mi abuela es musulmana, por lo que me dio ese nombre, sintió que eso es lo que estaba haciendo con mi música”. Se hizo un tatuaje de su nombre artístico en su decimoséptimo cumpleaños. Wiz Khalifa incluye a Jimi Hendrix, Camp Lo, The Notorious B.I.G y Bone Thugs-n-Harmony como sus influencias musicales de toda su vida. Además de su gran amistad con el rapero Snoop Dog.

Wiz, con 7 discos de estudio lanzados, desde “Show and Prove” (2006) hasta su último álbum “Blacc Hollywood” (2014), hizo un buen recorrido por toda su trayectoria rapeando sus mejores hits. Su más reciente éxito fue “See you again”, tema principal de la película Fast & Furious 6, que se convirtió rápidamente en emotivo por la muerte del actor Paul Walker. En su repertorio no faltaron clásicos como “Black & yellow”, “Roll up”, “On my level”, “Taylor Gang”, “Young, Wild & Free”, “King of everithing”, “Raw”, “We demo boyz”, entre otros.

El show arrancó a las 21hs puntual. Creo que es algo a destacar y que me gusta que suceda, ya que generalmente no se respeta la grilla oficial y se pierde tiempo esperando que finalmente la banda salga a escena. Cabe destacar la buena organización de la productora del evento.

El sonido fue increíblemente bueno. Muy nítido y claro. No existieron distorsiones ni acoples. Esto demuestra un gran trabajo por parte del ingeniero de sonido y su profesionalismo. La banda estaba compuesta por batería, bajo, dj y consolas. Todos muy técnicos y sutiles, dándole el completo control del escenario a Wiz Khalifa, quien se movió, saltó y bailó constantemente de un extremo al otro.

Para todos los amantes del rap y el hip hop, fue una excelente noche y un show para recomendar y volver a verlo en vivo.

calificacion_4

Crónica por Matías Audono | @matiasaudono

.

WIZ KHALIFA. ESTADIO LUNA PARK. BUENOS AIRES. 27/01/2016

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Back to Black

LEER MÁS →

Yannick

LEER MÁS →

El motín del Caine

LEER MÁS →
Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestro Newsletter