A Sala Llena

12° Festival de Cine Alemán – Conferencia de Prensa

Martes 12 de Septiembre

Se llevó a cabo la conferencia del 12° Festival de Cine Alemán en el Club Alemán, sito en el edificio donde se encuentra el Goethe Institut (Av. Corrientes 1437), en la ciudad de Buenos Aires, con la presencia de su director, y representante de German Films en Argentina, Gustav Wilhelmi, que año tras año hace un repaso de los títulos involucrados en cada edición, además de la presentación de estrellas invitadas. Gustav es el encargado de los agradecimientos, la invitación a prensa y, en cierta manera, es la cara visible del cine alemán que se estrena en este país.

Este año se cuenta con la presencia del joven actor Vincent Kiefer, participante del film de apertura Felicidad (Glück) de Doris Dörrie, directora a la cual el Festival ha dado un lugar prominente desde su 1° edición con ¿Soy Linda?, su 3° edición con Desnudos (Nackt) y su 8° edición con Las Flores del Cerezo (Cherry Blossom), a salas colmadas.

Kiefer accedió a varios minutos de preguntas de la prensa, que le preguntó acerca de su interpretación como el punk violento de Felicidad y las escenas morbosas de descuartización, a las que se refirió en tono jocoso aseverando que el cuchillo de utilería sin filo utilizado no cortaba ni siquiera pan.

La selección de films está básicamente enfocada en la diversidad de géneros y en distinguir aquellos títulos que pueden haber quedado fuera de la mirada de distribuidoras argentinas para su comercialización en el territorio. Quienes hemos sido partícipes en carácter de espectadores en más de una ocasión y realizado coberturas para este medio podemos enfatizar la gran importancia de la realización de este festival, que llena las salas casi en su totalidad, algo similar a lo que ocurre con el ciclo Les Avant-Premieres. El público quiere ver cine alemán, o de otras regiones, concentrado en un determinado período de tiempo, en buenas salas, con impecables proyecciones y el agregado de impecables organizaciones.

Michael Kratz, agregado cultural de la embajada alemana en Argentina, también se dirigió al público presente. Inge Stache del Goethe Institut presentó el film de cierre o “frutilla de postre” (como denominó Gustav), que este año será Los Tejedores, film mudo con participación de Marcelo Katz, y Mudos por el Celuloide en la musicalización en vivo.

El Festival iniciará sus proyecciones el día jueves 13 de Septiembre en el complejo de cine Village Recoleta.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...