A Sala Llena

8ª Argentina Comic Con: Día 1

Finalmente comenzó la 8° edición de la Argentina Comic Con, la ya clásica convención que reúne a miles de argentinos fanáticos del mundo de los comics, las series, el cine y los videojuegos. En el día de ayer se llevó a cabo la primera jornada en la que peregrinaron amantes del cosplay, cinéfilos, lectores y los cada vez más numerosos seriéfilos.

Apenas minutos antes del mediodía, el predio ubicado en Costa Salguero abrió sus puertas para que el público pueda refugiarse del sol que pegaba sobre las cabezas de las cientos de personas que ya estaban haciendo fila desde temprano. Dentro del establecimiento reinaba una temperatura agradable que permitió pasear por los diferentes stands y atracciones del evento. Mientras el público comenzaba a circular, se llevó a cabo la red carpet, que recibió al primero de los invitados internacionales: Jason David Frank, el mítico Power Ranger verde que protagonizó la primera formación de la serie, habló con los medios argentinos para contar sus primeras reacciones luego de arribar en nuestras tierras. El actor y campeón de lucha contó que se sigue sorprendiendo por la cantidad de seguidores que rememoran el programa que le dio fama mundial durante los ‘90 con tanto fanatismo. También se refirió al éxito de las películas de superhéroes que lidera la industria y confesó que le encantaría interpretar a Wolverine ya que es su personaje favorito. Frank interactuó con cada uno de los presentes y respondiendo a todas las inquietudes de la prensa, además de sacarse fotos e incluso hacer chistes con los entrevistadores.

Mientras tanto, en los alrededores se estaban llevando a cabo las primeras actividades. En el escenario principal, la cadena de streaming Netflix presentó avances de sus próximas producciones, entre las que se destacó la aventura futurista Altered Carbon. A continuación comenzó el desfile de cosplay dedicado a las series y películas de la cadena, donde ganaron atención los que interpretaron a personajes de Stranger Things y The Punisher, entre otros.

En la otra punta del predio también comenzó desde temprano sus actividades el auditorio de expositores, donde las charlas de artistas nacionales e internacionales invitan al público presente para conocer los últimos lanzamientos dedicados a la literatura, las historietas y el cine. El reconocido artista Claudio Aboy inició la serie de charlas contando su experiencia trabajando en los estudios de Lucas Films. También se presentó Movie Secrets, el nuevo libro de Ramiro San Honorio donde se cuentan varias perlitas desconocidas del mundo del cine. Otro de los ya clásicos presentadores de la Comic Con Argentina es el artista Luciano Saracino, quien presentó un recorrido por las historietas argentinas dedicadas al género fantástico, con proyecciones en pantalla grande para mostrar bocetos y animaciones.

Pasadas las primeras horas de la tarde, se presentó el primer panel del escenario principal con el director argentino Juan José Campanella como protagonista. El reconocido realizador hablo sobre su trayectoria, tanto en la industria nacional como en la internacional, donde contó que sus primeras influencias fueron las clásicas películas de la Hammer. Respecto a su paso por las producciones norteamericanas Campanella se refirió a los beneficios de dirigir episodios de series reconocidas como Dr. House y Colony, y reconoció que hoy en día solo dirige los capítulos piloto de las series porque eso le permite darle su estilo a la continuidad del programa. Entre las perlitas que le confesó al entrevistador Alexis Puig, reconoció que en su momento le acercaron los guiones de Terminator Genesis (Terminator Genisys, 2015) y Los 4 Fantásticos (Fantastic Four, 2015), proyectos que decidió rechazar, además de no quedar muy contento con algunas decisiones de la remake de El Secreto de sus Ojos (2009), el film argentino que le valió el Oscar en el año 2010.

El plato fuerte de la octava edición de Argentina Comic Con vino con la visita de Tom Felton (Draco Malfoy en la saga Harry Potter) y su presentación en el escenario principal. Exactamente lo opuesto a los personajes que interpreta en pantalla, Tom se mostró muy simpático y desenvuelto con los fans, interactuó con el público y respondió muchas preguntas sobre su carrera.

Haciendo un recorrido por sus principales interpretaciones, el panel sufrió de un exceso de videos que restaron tiempo para las preguntas. Sin embargo, lo positivo fue la incorporación de un sistema de traducción simultánea, que ofrecía subtítulos en pantalla gigante y volvió la conversación mucho más dinámica, sin la necesidad de un intérprete.

Felton habló sobre sus comienzos en la actuación, cuando fue elegido para interpretar el papel de antagonista de Harry Potter y más famoso miembro de la casa Slytherin: Draco Malfoy. Elogió a Chris Columbus por haber sido el responsable de su elección para el rol, y a sus compañeros de reparto: Emma Watson (Hermione Granger), Rupert Grint (Ron Weasley), Ralph Fiennes (Voldemort), Alan Rickman (Severus Snape) y Jason Isaacs (Lucius Malfoy), quien además de interpretar a su padre en la pantalla fue para él una especie de mentor.

En cuanto a J.K. Rowling, la autora de la saga y figura emblemática para toda una generación que creció con Harry Potter, dijo que es una de las mejores personas que conoce, con los pies en la tierra pero a la vez muy inspiradora. Tom admitió no haber leído los libros cuando comenzó a trabajar en la franquicia, pero mintió para obtener el papel.

Con esta y otras anécdotas muy divertidas, Felton se ganó las risas y ovaciones del público, que demostró todo su afecto en la primera visita del actor a nuestro país.

Casi sobre el cierre de la primera jornada, se presentó en exclusiva para el público la película Bright (2017). La nueva producción de Netflix dirigida por David Ayer y protagonizada por Will Smith se proyectó completa días antes de su estreno en la plataforma de streaming. El evento se desarrolló dentro del auditorio para aquellos fanáticos que pudieron retirar su pase desde temprano.

Finalmente el momento que coronó el cierre del día 1 se desarrolló en el escenario principal con la presencia de la cantante y actriz internacional Karol Sevilla. La protagonista de Soy Luna regresó a la Comic Con para brindar un show en vivo en el que repasó hits, interpretó covers y se permitió hablar con los fanáticos presentes entre tema y tema. Un show enérgico que hizo bailar y emocionar a cientos de chicos que desde temprano aguardaban la presentación de la artista.

Esto es apenas el comienzo de lo que promete ser una de las ediciones más convocantes de la Argentina Comic Con. Mañana tendremos un nuevo resumen sobre la segunda jornada que de seguro tiene preparada varias sorpresas. A Sala Llena dice presente en la convención más importante de la culturar pop de nuestro país. Sigan sintonizando nuestro sitio para enterarse de todo lo que está pasando en la Argentina Comic Con.

© Ana Manson, 2017 | @CapitAnna

 Enrique D. Fernández, 2017 | @enriquefcine

Permitida su reproducción total o parcial, citando la fuente.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...