A Sala Llena

0
0
Subtotal: $0,00
No products in the cart.

CRÍTICAS

Cantares

alt

Cantares

Bajar las escaleras de Cantares, es ingresar al portal que nos llevara a aquellas lejanas tierras de donde provinieron gran parte de nuestros antepasados. Es atravesar la puerta de lo cotidiano, de nuestras quebradas raíces  y embriagarse al ritmo y pulso de los mejores artistas flamencos presentes en nuestra ciudad.  El Tablao Cantares  recientemente fue declarado sitio de interés cultural, por la Legislatura de la Ciudad de Bs As y en esta ocasión se encuentra presentando una serie de Galas en tributo a España.

En cantares no hay disfraces, el teatro es teatro, la danza danza, la poesía es envoltura y atmosfera y su música traslada con el cante hondo una herencia gitana que vibra y palpita por si sola.

En la noche de “Romerías” la llama se enciende; luces tenues y el vuelo de las faldas, anuncian una noche de primer nivel con las bailaoras Laura Donadini, Silvana Perdomo, y los bailaores Diego Ferreira y Claudio Arias, ambos profesores de la escuela de arte de Cantares. Sus excelentes tempos y zapateos nos llevaran a galope a recorrer los bailes mas tradicionales de España.

Otra gala maravillosa es la noche de “Sonidos Negros”, que se inspira en los escritos de “poeta en nueva york”, de Federico García Lorca mientras visita y vive en aquella particular ciudad. Fusionan para este espectáculo música negra y flamenco. La bailaora Rocío Aristimuño nos sorprenderá con su mistura jazz flamenca y textos que irán enunciando un paseo andaluz entre los suburbios de aquella ciudad norteamericana que impacto profundamente al poeta.

En “Ruedo ibérico” los espectros ancestrales de la poesía y las plegarias en cante harán una noche magica entre el quijote, “La Lola”, ésa que se va a los puertos…, Federico García Lorca, Ignacio Sánchez Mejías y La Argentinita…  conducidos por la voz de Geromo Amador en cante Flamenco y la dulce presencia de Montse Ruano, en la canción popular, con la guitarra del Pupi Manzano, la percusión de Juan Romero Cádiz y la coordinación y voz de los textos María Balmayor. Algo que no os dejarà levantarnos de vuestras mesas.

Una mención especial merece la noche “Aceituna y Jazmín” En donde lejanos sonidos en llanto vienen sangrando desde la otra orilla de la madre España, y es de la mano o de la voz de Geromo Amador, acompañado al golpe de yunque que late y es espasmo gitano en la percucion de Antonio Montoya. Y el río canta y canta por entre las piedras despertando a los duendes, Montse Ruano se hace presente otra vez deleitándonos con su carisma y voz. Acompañados con la guitarra del Pupi Manzano montada en el sueño…“A las orillas del mar, que con su lengua y sus aguas, ya manso, ya airado, lame del perro Argel las murallas…” Nada mas fuerte que sentir cómo nuestras raíces, esas que han quedado atrás  cobran vida, desde las oscuras profundidades vuelven y Cervantes… que suspira y llora por España estará allí presente.

Los duendes se despiertan en cantares.

Cantares Tablao Flamenco – Rivadavia 1180 – 4381-6965

Ver programación en: www.cantarestablao.com.ar

Horario: Jueves a Sábado a partir de las 20.30hs.

Precio: $ 80 – $ 130

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestro Newsletter