A Sala Llena

Baila! Por El Choque Urbano

 

Baila!  Por El Choque Urbano

Ciudad Cultural Konex

 

El grupo de percusión “El Choque Urbano” presento para la prensa su nuevo espectáculo llamado  Baila!

La experiencia de ver y escuchar al Choque Urbano no deja de ser abrumadora.

El despliegue escenográfico, las luces, el sonido, el vestuario, el maquillaje, hacen de esta compañía  algo más que una propuesta  solo musical.

El grupo ha crecido y se afianzo en el circuito comercial  dejando un poco de lado la investigación  sonora dentro de la percusión “urbana” que proponía en sus comienzos.

En este nuevo show  incorpora música en formato de canción, voces, elementos de todo tipo, forma, tamaño y color.

Los ritmos electrónicos – que trabajan desde siempre – y ritmos de raíz como el candombe  y la chacarera, son parte de esta  propuesta.

Son novedosas  las escenas donde  tocan con elementos  inverosímiles, como  varitas de arboles, que en contacto con el aire, producen un sonido al sacudirlas  de  menor  a mayor velocidad,  las palmas de las manos tocadas sobre los  cuerpos  generan ritmos y charlas entre los ejecutantes y la adrenalina de los bailarines en las conocidas y rápidas  bases electrónicas hacen mover a más de un espectador.

A nivel musical, a excepción de las canciones,  no se escucha nada nuevo. Se apuesta a lo efectivo. Al pulso en negra para la base electrónica furiosa que acompañada de una coreografía intensa en  movimientos, resulta sabrosísima, pero para chicos de menos de 15 años.

En este  espectáculo  se fusiona la música y la danza contemporánea, con los bailarines del grupo C.E.M. (Compañía en Movimiento), librando  la idea de sus creadores en presentar personajes nocturnos  que se encuentran y conviven en una plaza para jugar, tocar y bailar.

Las coreografías  son  una fusión de lenguajes, desde lo contemporáneo, el folklore y el hip hop.

Y como todo sucede en un espacio lúdico,  la idea de su directora coreográfica es que la música, el juego y la danza intenten hacer de Baila! un espectáculo que conmueva y que por un rato volvamos a ser niños.

Sobre el escenario  vemos estructuras de caños, toboganes, pasamanos, hamacas,  junto a tachos industriales pintados de colores  brillantes que nos ubican en un  parque urbano enmarcado en los fondos de una fábrica.

La iluminación, fundamental para esta propuesta, suele ser funcional para el espectador, para la historia y para la estética.

La ubicación y dirección de las  fuentes de luz, el color, la intensidad y el brillo son los elementos vitales para crear la ilusión de un lugar lúdico, donde todo sucede de noche.

Desde el vestuario se dio importancia a los colores utilizados en la escenografía y las prendas toman formas y detalles de diferentes épocas, de acuerdo a los diferentes momentos de la vida de esa plaza.

El nuevo show del Choque Urbano es para ver y disfrutar  en familia.

Vale la pena  introducirse en su mundo y apreciar la construcción y el trabajo  de una compañía con más de 10 años de trayectoria.

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Ruido de fondo (White Noise)

LEER MÁS →

Merlina (Wednesday)

LEER MÁS →

Noche sin paz (Violent Night)

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS