A Sala Llena

Cuádruple

Cuádruple

Dirección: Silvina Linzuain,Soledad Gutiérrez, Milena Burnell, Natacha Visconti. Interpretes:Carla Rímola, Soledad Gutierrez, Alejo Wilkinson, Santiago Azzati, Silvia Linzuain, Josefina Gorostiza,  Alejo Hugo Enrique Wilkinson Hassler, Santiago Azzati (carretero). Diseño Sonoro : Silvina Aspiazu, Silvina Linzuain. Música y organización de banda Sonora: Silvina Aspiazu, Pablo Berestein. Música original e interpretación en vivo: Santiago Torricelli. Musica Original: Hernán Calvo. Programa de Danza : Alejandro Cervera. Prensa: Paula Simkin.

 

Cuadruple es el programa de danza que comparten cuatro coreografas tan  intensas como exactas: se trata de obras que reconocen, analizan y representan explícitamente, siempre a través de los cuerpos, las relaciones humanas, principios, momentos y recuerdos, entre otros,  atravesados por diferentes lenguajes.

Cada pieza concentra dinamismo, frenesí, severidad,  osadía y una excelente ejecución de movimientos, Paradoxa es un trabajo de Silvina Linzuain, con una introducción muda, permite la concentración en la fragmentacion de los cuerpos resultando   parte  de la coreografía  dura en el escenario vacio, para luego elevar el desplazamiento con diferentes tipos de música. El final irónico es un punto y aparte muy divertido.

Libestráume es la idea de Soledad Gutierrez, licenciada en Composición Coreografica del IUNA, reuniendo a cinco interpretes en escena, música en vivo y transmitiendo esa idea de lo virtual en las conexiones humanas, haciendo foco en lo efímero y con un dinamismo grupal que se apodera de la pieza juagando con la idea d ellas construcciones colectivas sin anular lo individual.

Tiempo Aquel es dirigido por Milena Burnell , representado por Carla Rímola, quien literalmente pone cuerpo y alma en el escenario, acompaña  el soporte visual , utilización de fotos de la infancia a través del proyector, y juego de sombras completando una escenografía de memorias y recuerdos de la infancia. Se destaca Horario de Descarga : carga de tormento, esfuerzo y vínculos inhumanos a cargo de J Gorostiza y A Wilkinson Hassler, pareja  de la cual se hace imposible quitarle la atención: se transforman en  objeto/operario/hombre/mujer/herramienta y sobre todo: cuerpos que dan vida a una coreografía dura  y hostil entre la tracción y la danza.

En conjunto las cuatro piezas resultan un placer visual, abarcando más allá de la exploración del movimiento, creando y sumergiéndose en diferentes universos coreográficos, destacando la gestualidad en alguno de sus interpretes y reuniendo significados, sentidos y posibilidades en un conjunto maravilloso.

 

Teatro: Centro Cultural Ricardo Rojas – Av. Corrientes 2038

Funciones: Sábado – 21:00 hs – Hasta el 28/05/2011

Entrada: $ 20,00 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

Ennio, el maestro (Ennio)

LEER MÁS →

Dead for a Dollar

LEER MÁS →

Argentina, 1985

LEER MÁS →