A Sala Llena

Daniel Maza trío en Boris Club.

Junio 2011.
 
Daniel Maza: Bajo / Agustín Roy: Piano / Fabián “el sapo” Miodowmyk: Batería
 
Un sábado de junio en Palermo, me acerco al Boris Club, un espacio musical extremadamente agradable cuyo ambiente es adecuado para escuchar buena música, y, así resultó, con la presentación de  Daniel Maza, el excelente músico uruguayo junto a su trío.
El show, organizado a raíz de la presentación de su ultimo disco “De Feria” dio comienzo con el candombe  “Un Siete para Posadas”.
El recorrido de géneros es diverso, abarcando desde el jazz, candombe, fusión, chacarera, samba brasilero, bolero, cumbia, motivo para disfrutar la amplia historia  del músico uruguayo.
Muchos de sus temas son instrumentales mientras que otros, en menos proporción cantados por el músico, tema que demuestra cómo Maza viene animandose a la faceta de cantante, con registro cálido y armónico donde supo recrear climas románticos y emocionales nacidos de su propia alma.

La charla con el público presente es amena, Daniel accede a una presentación de cada uno de sus temas, relatando pequeñas historias en cada intermisión.
Daniel Omar Correa Suárez, más conocido como “El Maza”, nacido en El Cerro de la ciudad de Montevideo, residente de Buenos Aires  hace más de 20 años,  reafirma con este trabajo su propio camino en la música.
Lo  acompañan dos excelentes profesionales como Roy en piano  y el baterista uruguayo conocido como el Sapo.
El espectáculo es dinámico en su recorrido, luciéndose principalmente con el bolero “La Sombra de tu Amor”, y diversos candombes y temas jazzeros hasta llegar al break de la primera parte que culminó casi llegando a la medianoche.
Luego del recreo, Maza se lució con algunos solos de gran jerarquía, y relató anécdotas sobre temas musicales, como el que le “afanó” según él al gran Jaco Pastorius, y  agregó un fragmento de un tema suyo que le gustaba, resultando un combo exitoso presentado como tema “suyo y de Pastorius”  ante la celebración del público.
“Casi una Chacarera” (según el no salió como tal), es una hermosa interpretación musical con aire netamente norteño y así como bucea por los ritmos argentinos, el samba brasilero también se coló en la noche, mezcla de raíz negra del Rio de la Plata donde a través de sus dedos se sintió fluir  el aire carioca de la canción.
Daniel presenta en un tramo del show a la saxofonista uruguaya Patricia López con quien interpretaron un acotado repertorio jazzero y ya hacia finales del espectáculo aparecieron dedicatorias, instante en el que personalmente no quería que se acabara este excelente momento musical vivido, temas como ” El Baion de Chicha”, según el “ritmo loco”, instrumental en homenaje  a su gata chicha.
Cierra con el “Urufunk”, tema propio y en los  bises hay invitados de honor como Ibrahim Ferrer  que estaba presente entre el público,  con el interpretaron  el exquisito bolero “Amor por ti”, ante el aplauso emotivo de todo mortal presente en el club.

En horario de bises, el clima festivo se instala con una dedicatoria a  cumbias de los Wawanco como “La Burrita” y “Qué le Pasa a mi Camión”.

Daniel Maza trío afirma su camino en el horizonte musical de este lado del Rio de la Plata, creciendo cada día, y demostrando su virtuosismo,  excelencia y buen gusto musical.
Altamente recomendable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS