A Sala Llena

De aquí pa’ yá

alt

De aquí pa’ yá

Dirección: Marisa G. Cura. Solista femenino: Marisa G. Cura. Solista masculino: Iván Carrillo Jiménez. Bailaroras: Dalia Rosenfeld, Carolina Redondo, Beatriz Alonso, Rosana Enriquez, Fernanda Brandao, Macarena Cambre, Yamila Lahoud. Guitarra: Maximiliano Bus. Flauta: Augusto Reinhold. Cante y percusión: Maximiliano Serral.Diseño de iluminación: Magalí Perel. Prensa: Marisol Cambre.

De Aquí pa ya es el último espectáculo dirigido y coreografiado por Marisa Cura. Marisa será la protagonista de esta historia y junto con su compañía de Arte Flamenco “M’Oro Rubí”, nos lleva de viaje atravesando distintos géneros flamencos  y nos narra el exilio de una joven que parte a España. Allí se encuentra con una nueva vida, sin embargo, no puede olvidar todo aquello que dejó atrás.

Los integrantes de la compañía de Arte Flamenco M’Oro Rubí, son en su mayoría egresados de la escuela que en el año 1999 Marisa Cura inauguró Escuela de Arte Flamenco M’Oro Rubí”. Marisa comienza a dirigir sus propios espectáculos en 1996 con Lorca y Flamenco, luego le suceden obras como Aire FlamencoFlamenco y otras yerbas… Flamenco Vivo y Menta y Fuego, entre otras.

La figura masculina en esta ocasión, es encarnada por el bailaor Iván Castillo Jiménez, nacido en Barcelona, y de padres andaluces. Iván participó en varias compañías españolas, bailando en giras nacionales e internacionales como Francia y Rumanía. En Argentina formó parte del espectáculo Flamenco!, musical de Federico García Lorca, con presentaciones en el teatro Astral y el teatro Avenida continuando con gira por el país y Montevideo. Actualmente es organizador y bailaor permanente en la peña flamenca “La Guapetona”.

El ballet “M’Oro Rubí” está formado por esbeltas bailadoras, que se esfuerzan por mantener una impronta fuerte sobre el escenario. Interpretarán fandangos, tangos, bulerías. Adornadas con bellos trajes marcaran el paso  y acompañaran a Marisa en su recorrido  y conversión de argentina a española.

Se destaca de sobremanera, a un costado de escena, la figura de Maximiliano Serral, en cante y percusión. Quien enmarca y aporta latido y sangre a esta exhibición flamenca. Acompañado por Augusto Reinhold en flauta traversa y Maximiliano Bus en guitarra. Maximiliano nos sorprenderá unos instantes con unos pequeños segundos de su danza que nos dejaran con las ganas de verlo bailar más, ya que su impronta en perfil bajo es maravillosa.

Mucho zapateo, color, porte altivo, maquillaje… el escenario se llenará y quedara vacío una y otra vez, sólo la voz de Maximiliano velará por encontrar entre todo este despliegue al “duende” que Lorca admiraba.

Teatro: Centro Cultural Borges – Viamonte 525 esq. San Martín – Sala III 3º piso

Funciones: Sábados 1, 8 y 15 de octubre 20hs.

Entradas: desde $60

alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

Dog, un viaje salvaje (Dog)

LEER MÁS →

Elvis

LEER MÁS →

Mamma Roma

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS