A Sala Llena

Las toninas

Dramaturgia y Dirección: Juan Hurtado. Diseño de luces: Silvana Korrea. Realización de vestuario: Naike Link. Video: Felix Soifer. Diseño gráfico: Penelope Dianda. Elenco: Viviana Corea, Laura Gubinelli, Gisela Paola Scafati. Prensa: Tehagolaprensa

Lo que queda del verano.

Aturdidas por el calor del verano y en permanente tensión disimulada, tres mujeres toman sol en la playa y charlan sobre las trivialidades de la vida cotidiana mientras un sentimiento de rencor se gesta en el ambiente a través de lo no dicho. Tomando sol, las tres amigas dialogan entre ellas y monologan en una comedia sobre el engaño, la venganza, los sentimientos y el orgullo bajo la egida de la ausencia de los maridos y con pretendientes dando vueltas en escenarios virtuales.

Las Toninas aprovecha en un corto tiempo el reducido espacio de la sala estableciendo una profundidad en el escenario y utilizando la luz como un sucedáneo de la iluminación natural diurna y nocturna bajo el cálido sol y la misteriosa y seductora luna.

La obra se construye a partir de la mujer más joven, quien perdida en sus elucubraciones, comienza monólogos que terminan en silencios abruptos o afirmaciones concupiscentes sobre su vida y sus relaciones mientras las otras mujeres la observan atónitas en parte consternadas y en parte cómplices e interesadas.

La obra, dirigida, escrita y concebida por Juan Hurtado, busca encontrar la esencia de la ausencia, una presencia omnipresente que se define por su negativa. Las mujeres no pueden escapar de la ausencia y no pueden discutir de aquello que viven. Todo circula alrededor de su identidad como mujeres casadas y su aparente felicidad que nunca se hace presente.

Con una puesta en escena casi mínima, Las Toninas se las arregla para transformar las vacaciones en un momento de interpelar nuestras mascaras y comprender la vida a través de la diversión. Las  cálidas y solazadas actuaciones de Viviana Corea, Laura Gubinelli, Gisela Paola Scafati logran transportarnos a la fantasía del verano marital, que se convierte en la obra en el verano de la soledad y en un encuentro con la vacuidad de los sentimientos egocéntricos que se disuelven en la arena y se pierden en el oleaje.

Teatro: Belisario Club de Cultura. Av. Corrientes 1624

Entradas: General: 100 pesos. Estudiantes y jubilados, 70 pesos

Funciones: Viernes 21 hs

calificacion_3

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

Andor

LEER MÁS →

Argentina, 1985

LEER MÁS →

La huérfana: el origen (Orphan: First Kill)

LEER MÁS →