A Sala Llena

Pajarito

alt

Pajarito

Dramaturgia y Dirección: Osjar Navarro Correa. Escenografia y Luces: Maia Verona, Ivan Videla. Elenco: Marcelo Aruzzi, Mariana Ciolfi, Diego Martínez, Facundo Muñoz. Prensa: Carolina Maldonado.

Y Voló Voló …

La acción transcurre al sur de la provincia de Mendoza. Tres hombres que estuvieron guardados salen para volver a encerrarse: están a la espera de unos papeles, esos que les darán una nueva libertad… o al menos eso piensan. A Caníbal y a Pajarito los une la sangre; con Cachi hay otro tipo de atadura, esa que se forja en la cárcel, esa que no se puede explicar con palabras. Afuera esta la yuta, pero también esta La Flaca: esa hermana que es mejor perderla que encontrarla… Adentro hay miedo, amor y ganas de salir al vuelo.

Pajarito parte de una temática marginal que hará foco en el tema de la familia, la lealtad y el amor, siempre dentro del marco de la reciente liberación que sufren y/o disfrutan los personajes. El encierro y la libertad, el afuera y el adentro son los motores de este original texto de Navarro Correa, quien elige situar a sus personajes en lo que los porteños denominan como “provincia” en general, sin diferencias. Allí, tres hermanos se enfrentarán luego de varios años, y en el medio esta Cachi, intentando armar una poesia.

Quien da nombre a la obra es el increíble personaje que interpreta Marcelo Aruzzi, que si bien por momentos raya el estereotipo gay, logra llevarlo a un nivel superior, con parlamentos intensos y escenas jugadas. Cachi, un ágil trovador a cargo de Muñoz, es el amor puro para Pajarito: juntos, guardados en libertad, logran un vínculo único difícil de vencer. Entre ellos se vuelve a reunir la familia: Canibal, el hermano mayor: es bestial, como indica su apodo, La Flaca cree que ya no hay más nada que rescatar y se juega el todo por el todo… Pajarito es iluminado por la virgen y por el Cachi.

Esta tragedia se desata en el teatro, de la mano de este solido elenco que nos presenta una pieza de realidad social sin bajada de linea.

Teatro: Anfitrión – Venezuela 3340

Funciones: Jueves 21,00 hs

Entrada: $50 y $70

alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

Dog, un viaje salvaje (Dog)

LEER MÁS →

Elvis

LEER MÁS →

Mamma Roma

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS