A Sala Llena

Recreation

Recreation (Japón, 2011, 78´) de Yoshihiro Nagano

Lo que promete la sinopsis del programa del Festival, se cumple medianamente solo en los últimos veinte minutos del film. Se trata de un largometraje que intenta ser terrorífico pero es superado por lo absurdo, y es precisamente lo absurdo lo que brinda los momentos más logrados de la historia.

Un grupo de cuatro adolescentes están de vacaciones, desprovistos de la mirada de los padres, incurren en vandalismo, vagabundean y “truchan” algunas notas escolares. Por otro lado tenemos a Tachibana, un muchacho con marcados rasgos antisociales que tiene una obsesión compulsiva por levantar las faldas de las chicas y mirar el color de las bombachas, su único lazo es su amada tortuga. El gran conflicto se desencadena cuando la banda quiere integrar a Tachibana al grupo.

Mientras tanto tenemos la ¾ parte del film, donde estos jóvenes se juntan y vagabundean sin que atrape demasiado la trama. Ni siquiera visualmente, ya que el montaje y la puesta en escena son bastante desprolijos y mediocres en su intento de ser transgresores. Las actuaciones están correctas, pero no son personajes que generen demasiada empatía, excepto el joven que hace de Tachibana que sí ese papel produce demasiada curiosidad y atracción.

Lo bizarro del desencadenamiento de la historia y las obsesiones de Tachibana son lo más disfrutable que tiene Recreation, el resto es olvidable, defrauda en su promesa de ser un film terrorífico y cinematográficamente está muy por debajo de la calidad de varios films que se vienen presentando en esta edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

Dog, un viaje salvaje (Dog)

LEER MÁS →

Elvis

LEER MÁS →

Mamma Roma

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS