A Sala Llena

Shopping and Fucking

alt

Shopping and Fucking

Dirección: Mariano Stolkiner. Autoría: Mark Ravenhill. Diseño de vestuario: Merlina Molina. Castaño. Diseño sonoro: Fernando Sayago. Diseño de luces: Julio López. Diseño de escenografía: Santiago Badillo. Música original: Fernando Sayago. Actuación en video: Mathias Sassone, Mariano Stolkiner. Elenco: Lucas Lagré, María Milessi, Luciano Ricio, Daniel Toppino, Alfredo Urquiza. Prensa: Daniel Franco, Paula Simkin.

Cuando los personajes no están al limite, sino ya del otro lado; cuando border ya es outsider y la trama es abordada en un marco de lenguaje extremo, provocando y sacudiendo; se está presenciando una pieza fruto del movimiento in-yer-face: el cual somete al espectador a la apreciación de un teatro del tipo visceral, crudo, que (a veces) denuncia, impacta y revuelve, pero al cuál no se puede permanecer ajeno.

El teatro El Extranjero se coloca a la altura del Royal Court de Londres, con un clásico contemporáneo de Ravenhill, representado por un elenco que realmente: “toma por el cuello y sacude” al público presente.

El relato se va sucediendo de manera no convencional, manteniendo la tensión mediante una alteración de las estructuras dramáticas. Los personajes interactuan, pero cada uno es un universo en si, llenos de palabras, agresivos y provocativos: imposibles de ignorar.

Se destaca la actuación de Lucas Lagré, como Gary uno de los personajes más solitarios aún siendo quién más se relaciona con el  afuera, logra transmitir una sensación de abandono y desesperación difíciles de digerir debido a su asquerosa verborragia. La pareja de Lulú y Robbie son interpretados por Ricio y Milessi, los cuáles parecen complementarse hasta cierto punto, ambos subsisten del robo del tipo “mecheo”. Entre otras cosas, ellos logran despegarse de quien los somete: Mark, excelentemente encarnado por Toppino, el cuál quiere desintoxicarse y cae en brazos de Gary.

En el medio la pareja intenta subsistir siempre manteniéndose dentro de lo marginal, lejos del ala de Mark, se topan con Brian, personaje a cargo de Urquiza, quién los envuelve y hace retorcer.

La puesta en escena es de lo más acertada, todo esta en venta y debe ser cuidadosamente envuelto en plástico de burbujas, aunque los personajes ya estén rotos. Sobre este bubblewarp se proyectan algunas imágenes que invaden una escena cargada de crudeza que con un correcto manejo de luces y música acorde, que terminan por encapsular la acción.

Ver el consumo (en todos sus aspectos) de cerca, la soledad desgarradora que provoca llenar ese vacío existencial con lo que sea, eso es parte de lo que propone Shopping and Fucking: donde el mercado todo lo puede y no hay lugar para el amor.

Teatro: El Extranjero – Valentín Gómez  3378

Funciones: Viernes 21,00 hs

Entrada: $40 y $60

alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS