A Sala Llena

0
0
Subtotal: $0,00
No products in the cart.

CRÍTICAS - CINE

Ted, según Elena Marina D’Aquila

Teddy Beer

Con su ya característico humor proveniente de Padre de familia, Seth MacFarlane se anima a hacer un poco más de lo que venía haciendo y también a arriesgar. El resultado es una película que cuenta con un osito de peluche malhablado que fuma marihuana, toma cerveza y -¿por qué no decir algo más específico sobre él?- es putañero. Además, tiene buen corazón y es adorable. Todo eso nos recuerda a otro personaje reciente: Paul, el simpático extraterrestre de la película dirigida por Greg Mottola.

Aquí aparecen elementos familiares: el tipo de humor negro cínico, políticamente incorrecto e irónico de siempre, chistes ligados a la contemporaneidad, que funcionan muy bien, y la actriz Mila Kunis (voz de Meg en Padre de Familia); también hay otros nuevos que sorprenden gratamente, como la presencia de Mark Wahlberg. Acá Wahlberg interpreta a un hombre de 35 años con una mezcla de dulzura y fiesta, como su personaje en Boogie Nights. La historia es simple pero está narrada con mucha honestidad por la voz en off – transgresora- de Patrick Stewart. Es la historia de un niño que una Navidad desea que su oso de peluche cobre vida y se convierta en su mejor amigo. Al día siguiente, cuando despierta, su deseo se ve convertido en realidad y, desde ese momento, oso y niño permanecen siempre juntos, lo que se convertirá en un obstáculo para el crecimiento emocional del personaje de Marky Mark (sí, incluye escena con los pantalones bajos, para nada despreciable) y la relación con su novia, Lori. Es decir, Ted vendría a ser el Dupree que debe mudarse para darle espacio a la pareja. Pero sobre todo, Tedes una buddy movie, un bromance y un coming of age para el personaje de Wahlberg, que finalmente logra superar su miedo a los truenos pero sin dejar de lado al niño que lleva adentro –porque, después de todo, es un niño en un cuerpo de adulto (y qué cuerpo…)-.

La película tiene varios cameos -el más divertido es el de Ryan Reynolds-, y MacFarlane hace un trabajo impecable dándole voz y vida a Ted y, a su vez, intercalando desde guiños a Indiana Jones y Tintín hasta la música de Padre de Familia. También utiliza sonidos provenientes del dibujo animado en un divertido recuerdo del personaje de Wahlberg. El director explota todo tipo de humor: el narrativo, el visual y el de situación, logrando escenas increíbles como aquella en la que Ted es entrevistado por el empleador del supermercado, o cuando el peluche descubre a la nueva cajera: Tami-Lynn. También está la inolvidable canción del “trueno”; además, ver a un osito que muele a palos a Mark Wahlberg funciona como un plus, entre otros grandes momentos.

Es imposible dejar de reírse a carcajadas constantemente, sobre todo en las escenas que incluyen a Ted. El film, en suma, no decepciona en ningún momento, porque es un cine puro y sincero. Es la demostración de que este tipo de humor no pertenece sólo a la TV y de que es tiempo de abrirse y dar paso a un modelo de comedia renovadora que funciona en parte como espejo de la actualidad. Algo que Seth MacFarlane sabe muy bien cómo hacer funcionar.

alt

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestro Newsletter